Cámaras empresariales reprobaron bloqueo de burocratas
Diferentes cámaras empresariales de Ensenada hicieron patente su reprobación al bloqueo de vialidades y caos que provocaron los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Ensenada, en protesta de que no se les ha pagado la prima vacacional.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACNTRA), pidió a la dirigencia del Sindicato de Burócratas flexibilidad en su postura frente a los graves problemas financieros que enfrenta el Ayuntamiento de Ensenada.
Alejandro Jara Soria, presidente de ese organismo, dijo que es urgente que el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna inicie un proceso para reducir plazas sindicales, depurar los puestos de confianza, evaluar el gasto de asesores y reasignar los recursos a la prestación de los servicios y así reducir la deuda.
Por su parte la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) condenó el paro y el cierre parcial de la Avenida Reforma, -la principal vialidad de la ciudad- porque trastoca las actividades económicas y sociales de la comunidad.
Marco Isaac Navarro Steck, presidente de la COPARMEX dijo que por muy justas que el Sindicato de Burócratas considere sus demandas, no tienen derecho a entorpecer los servicios que el ayuntamiento y ellos mismos deben prestar a la comunidad.
El presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), Carlos Ibarra Aguiar, consideró inaceptable que los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal exijan sus derechos y a la vez afecten los de miles de ciudadanos que nada tienen que ver con su lucha e intereses, quienes además son los que pagan sus salarios.
Por el contrario, lo único que ganan los manifestantes es la antipatía del resto de los ciudadanos, concluyó.