Compran materiales de curación y reciben mal trato por enfermeras del HGT
Doctores del Hospital General de Tijuana (HGT), han manifestado que les es imposible poder realizar su trabajo debido a que sólo cuentan con un 10% o 20% de insumos, por ello, los familiares de los pacientes son quienes están comprando desde medicamento hasta materiales básicos como gasas.
Aunque no es un tema nuevo, los trabajadores del hospital alertaron a medios de comunicación que el problema cada vez es más agudo, por lo que han tenido que cancelar citas de pacientes.
En cambio, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, desmintió que el HGT se encuentre en esa problemática, aseguró que están trabajando con un 80 por ciento de insumos y comunicó que no hay causa en la que se haya puesto en riesgo la vida de alguna persona que requiere el servicio del centro de salud.
Sin embargo, los familiares de los que son atendidos en el hospital, sostuvieron que están comprando los materiales que las enfermeras y doctores requien para curar a sus enfermos. "Hemos comprado gasas, keterolaco, analgésicos, lo más indispensable. He escuchado a las enfermeras diciendo entre ellas que no hay nada de material hasta guantes que se necesitan, sueros, he estado escuchando que está vacío el dispensario".
Además, de gastar en promedio entre 10 mil pesos al mes en medicamentos e insumos, también las familias tienen que lidiar con el mal trato del personal que está al servicio de la comunidad, al informar que las enfermeras les dan órdenes a los acompañantes de los pacientes para que los atiendan. También señalaron que son groseras e ignoran las situaciones de emergencia.