Evitarán que construyan una tienda "El Florido" en Las Delicias, bulevar 2000
El miércoles 26 de septiembre, el representante del grupo Asociación de Líderes Trabajando Organizados (ALTO), David Rubio, inició una huelga de hambre frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades que devuelvan el terreno que la empresa constructora GEO donó al Ayuntamiento de Tijuana en el año 2011 para uso recreativo de la comunidad del fraccionamiento Las Delicias; tras no poder entablar ninguna plática de solución con el Presidente Municipal, hoy el señor está en su casa a petición de los vecinos.
Por años, en este predio que están pidiendo de vuelta, niños, jóvenes y adultos han practicado deporte y los residentes del bulevar 2000 se cuestionan cómo es que un terreno donado al municipio, las autoridades deciden venderlo a la familia Limón para construir una tienda más de El Florido, cuando no hay lugares cercanos para fomentar la actividad física u otras actividades.
David Rubio, explicó que se encuentra en su casa para recuperarse tras la huelga de hambre que duró seis días, y tratar de establecer una reunión con los responsables de la construcción. "Vamos a buscar el acercamiento completamente con la familia Limón, no podemos permitir que nos roben, necesitamos beneficiar a la comunidad y no sólo a unos cuantos", comentó..
Afirmó que la en la Zona Este de la ciudad, la gente no tiene suficientes recursos, casi no hay escuelas y no cuentan con espacios recreativos para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia como del consumo de drogas.