Derrumbe en Monterrey, deja tres personas muertas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El derrumbe de una plaza comercial en construcción, al poniente de esta ciudad, causó la muerte de al menos tres personas, ocho más permanecen atrapadas y dos resultaron lesionadas.

Según cifras preliminares de Protección Civil de Nuevo León, el accidente se registró alrededor del mediodía en la avenida prolongación Ruiz Cortines en la colonia Cumbres Sol, en el municipio de Monterrey.

El accidente ocurrió en una plaza comercial en construcción en un área cercana a una zona habitacional.

En el lugar continúan las labores de rescate y extracción de las personas que quedaron atrapadas, en coordinación con binomios caninos.





Dejó su camioneta en el taller y la encuentra paseando en centro comercial

Ex concursante de Guerreros Colombia expuso la acción de la que fue victima

Compartir en:

Milenio,  Colombia, Bogotá D.C., 

Luisa Cortina es ex concursante del programa Guerreros Colombia y también se dedica a modelar, por lo que es una persona que se dedica a compartir mucho de su día a día en redes sociales, sin embargo, esta vez las usó para exponer un hecho bastante inusual. 

Denunció en redes sociales que había encontrado su camioneta estacionada en un popular centro comercial, cuando ella la había dejado en la concesionaria desde hace un par de semanas. 

A través de las historias de Instagram, Luisa comentó que fue en diciembre cuando dejó su vehículo con el concesionario con el que fue adquirido, esto porque presentaba fallas y creyó que sería de confianza llevarlo ahí. 

Mencionó que se encontraba en una sesión fotográfica en el mismo centro comercial, cuando le fue notificado por su celular que su camioneta al parecer no se encontraba en el taller como ella pensaba, sino que estaba siendo usada por alguien como medio de transporte. 

Decidió tomar la llave de repuesto que tenía de su camioneta y buscar por el estacionamiento si realmente se encontraba su vehículo ahí o se trataba de un error, se llevó una gran sorpresa al confirmar que su camioneta estaba parqueada y era usada por alguien más. 

“Se supone que mi camioneta estaba en el taller hace un mes y vea dónde me lo encuentro, y aparte estaban de viaje, ¿no?, porque tienen el baúl lleno de maletas ¡Esto es un robo! ¡Me robaron el carro y lo encontré en Fontanar! Y lo peor de todo es que no fue con un taller cualquiera, sino con el concesionario DS Colombia”, mencionaba grababa lo que estaba sucediendo. 

Luisa comentó que le preocupaba el hecho de que la persona que había sacado su vehículo a la calle sin permiso podría ocasionar un accidente o usarlo para algún acto vandálico y terminan señalando a ella. 

Informó de igual manera que se presentará una denuncia por el abuso de confianza y por robo, ya que el vehículo incluso tenía la cajuela llena de maletas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

“Luego de darme cuenta de todo llamé a la Policía y me comuniqué con el concesionario para ver qué estaba pasando, y ellos enviaron un representante legal que, debo confesar, me dio la razón en todo momento porque pues igual yo la tenía. Después de ver esto y saber que pudo haber pasado cualquier cosa con el carro mientras yo no estaba, uno mejor se cura en salud y pone la denuncia. Ya de ahí para allá vamos a ver qué pasa”, finalizó la actriz. 

El hecho rápidamente se volvió viral y sus historias fueron grabadas y resubidas a diferentes plataformas como YouTube y TikTok. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pedirán certificado de vacunación en centros comerciales de Tijuana

Han reducido el número de personas que pueden ingresar al comercio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de la próxima semana uno de los centros comerciales más concurridos en la ciudad de Tijuana anunció por medio de sus locatarios que para ingresar a la plaza y los comercios será necesario presentar el certificado de vacunación Covid-19.

Algunos comercios están mencionando a los clientes dicha medida y otros han colocado un anuncio en ventanas y puertas del comercio. 

En otros locales de Plaza Río han reducido el número de personas que pueden ingresar al comercio, incluso una joyería solo permite la entrada de una persona y no a menores de edad.

Los restaurantes ya están pidiendo el comprobante de vacunación y el resto de los comercios por el momento continúan con el protocolo recomendado por las autoridades de salud que es la toma de temperatura y gel antibacterial.

Cabe destacar que el Comisionado de COEPRIS , Erwin Jorge Areizaga Uribe, explicó que serán los titulares de los distintos negocios quienes decidan si solicitan o no el certificado de vacunación contra el Covid-19, ya que las autoridades del estado confían en la responsabilidad de los pequeños, medianos y grandes comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Hombre sobrevive tras saltar de un tercer piso en una plaza comercial

Aunque logró sujetarse de una pérgola de plástico del segundo nivel, finalmente cayó

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un hombre en estado de ebriedad que causaba destrozos en una plaza comercial de Monterrey, sufrió fracturas en ambas piernas, cuando en su intento de escapar saltó desde un tercer piso, y aunque logró sujetarse de una pérgola de plástico del segundo nivel, finalmente cayó antes de que socorristas pudieran subir a rescatarlo.

Protección Civil de Nuevo León informó que el incidente ocurrió este sábado por la tarde en una plaza comercial en el municipio de San Nicolás de los Garza.

La corporación de auxilio detalló que recibieron el reporte respecto a que una persona permanecía suspendida el aire, sujetándose de una estructura con una mano. 

Al llegar al sitio la persona había caído, y según la información recabada por testigos, el hombre en estado “inconveniente”, realizaba destrozos en el tercer piso del centro comercial, y cuando intentaron detenerlo para evitar que continuara ocasionando daños, corrió y brincó un barandal con vidrio, pero logró sujetarse de una pérgola de plástica a la altura del segundo nivel.

Posteriormente cayó a la planta baja, sufriendo fracturas en ambas piernas. siendo trasladado consciente y estable a un centro hospitalario para su atención médica.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Centros comerciales deben cumplir con mantenimiento de sus instalaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además de concientizar a la ciudadanía de no exponerse en tiempos de lluvia y evitar cruzar ríos y arroyos, también es responsabilidad de los centros comerciales dar mantenimiento a sus instalaciones, por lo que revisar que se cumpla, será una tarea por parte del Ayuntamiento, afirmó el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.


El funcionario municipal lamentó la pérdida de 3 vidas humanas con motivo de las 5 horas de lluvias intensas en Tijuana, ante lo cual mencionó es primordial generar concientización en las personas para no exponerse a cruzar arroyos, cauces y ríos que se forman con las precipitaciones.


Sobre los lamentables hechos ocurridos en Plaza Otay, indicó que se está revisando la situación en coordinación con el apoderado legal del inmueble, sin embargo, habrá de efectuarse una revisión exhaustiva en todas las plazas comerciales las cuales, tienen que tener bitácoras de mantenimiento y cumplir la reglamentación administración urbana, para lo cual se habrá de apoyar con personal de Protección Civil y Bomberos.


Sin embargo, dijo que otros factores como el que ‘’vagos o indigentes’’ queman el tubo como ocurrió en una boca de tormenta ubicada entre los bulevares Fundadores y Rosas Magallón, provocando que se formara un socavón muy grande y con ello, un gran riesgo para los ciudadanos.


Bujanda Ruiz, agregó que se habrán de revisar todas las estructuras de la ciudad, pues aunque ya se dio limpieza a la mayoría de los desarenadores, al menos los más conflictivos, habrán de continuar con las labores para retirar basura y llantas que es lo que más se ha retirado, para que no se tapen y colapsen los sistemas pluviales de la ciudad.


En ese sentido exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y no utilizarlos como tiradero de basura o desechos pesados y así coadyuvar con el problema que ya enfrentan las alcantarillas de la ciudad en tiempos de lluvia y que son responsabilidad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).



Increíble Centro Comercial en Mexicali ¡EN RENTA!

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Increíble Centro Comercial de Mexicali ¡EN RENTA!, y lo mejor está ubicado a solo 30 minutos de la de la garita con Estados Unidos.

Está ubicado en calle Heroico Colegio Militar C11, mide 25,600 m² y cuenta con 9,900 m² de construcción.

Su uso es Comercial-Mixto-Industrial, cuenta con 18 locales al frente, un pario de maniobra de 1,341 m², estacionamiento para 150 vehículos y terreno adicional de 6,729 m².

Una gran oportunidad y muy adecuada para nave industrial o centro comercial de uso mixto y con acceso inmediato a la carretera Mexicali-Tijuana.


¿Qué esperas?

Llama al 664-387-43-85 o escribe al correo electrónico jose@remaxprocapital.com.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |