Detienen en California a policía municipal de Ensenada
Traficaba 50 libras de metanfetaminas
El Departamento del Sheriff del Condado de Orange, California, informó que el 9 de octubre fue detenido Miguel Ángel González Patrón, de 41 años, quien se identificó como policía municipal de la ciudad de Ensenada.
González Padrón fue detenido cuando circulaba por el Freeway 5 con dirección al norte, quien al momento de ser intervenido actuó nerviosamente y se identificó como policía de México y presentó credencial del Ayuntamiento de Ensenada.
Al revisar su vehículo los policías norteamericanos encontraron 50 libras de metanfetaminas ocultas en un compartimiento detectado por un perro entrenado.
Patrón fue recluido en la cárcel del Condado de Orange, por el delito de transportación de sustancias ilícitas.
* Posicionamiento oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada
Tras la difusión de la noticia en los medios norteamericanos, la tarde del miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada emitió un posicionamiento oficial.
En el comunicado informan que se ha iniciado un procedimiento en contra de Miguel Ángel N. de 41 años, oficial en activo, detenido en presunta posesión al parecer de metanfetamina en territorio de Estados Unidos de América.
El titular de la Policía Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a través de la Unidad de Enlace Internacional se corroboró la veracidad de la información difundida en un portal de noticias del país vecino.
Precisó que el oficial adscrito a la Estación Integral Sector Sur se encuentra ausente de sus labores por período vacacional; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento de dicha situación se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes en la materia.
“Estamos en espera de recibir la documentación requerida por parte del Condado de San Diego -en cuyo centro penitenciario se encuentra recluido Miguel Ángel N. de 41 años-, para dar continuidad al procedimiento correspondiente en estricto apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California”, afirmó el jefe policíaco.
Recalcó que la corporación a su cargo diariamente trabaja en el reforzamiento de los lineamientos que la rigen -Lealtad, Sacrificio, Disciplina, Honor, Moral, Dignidad y Autoridad-, por lo que NO habrá tolerancia para quienes falten al uniforme policial mediante conductas que infrinjan la ley.