Festeja Santo Tomás su 130 Aniversario
La vitivinícola más antigua de Baja California, este 2018 cumplió 130 años de fundada, y ha venido festejando con una serie de eventos, anunció Santiago Cossío Pando, director general de la vinícola Santo Tomás
“130 años se dice facil pero en realidad es la suma de toda una serie de elementos, de todas las personas que han pasado por estas instalaciones, que han trabajado con nosotros, que han dejado una vida, que han entregado su tiempo y su compromiso a Santo Tomás”, pronunció.
En las antiguas bodegas ubicadas en plena zona centro de Ensenada ofrecieron una recepción y cena para funcionarios públicos, académicos, personajes de la comunidad cultural y prensa, lo cual incluyó una ceremonia con cantos de la comunidad pai pai.
Mientras que en su planta y viñedos ubicados en la antigua ruta del vino, recibieron a festejaron con proveedores, empleados y ex empleados, y productores de la zona sur.
Para cerrar la fiesta el sábado pasado en las instalaciones de Santo Tomás en el Valle de Guadalupe, a donde convocaron a vitivinicultores de la zona, amigos y aliados, a los que después de ofrecerles una comida se les invitó al concierto de Alejandro Fernández.
Un festejo que la vinícola quiso hacer al lado de todos aquellos que de alguna u otra forma han dejado su huella en Santo Tomás: Hoy somos parte de un grupo que se llama Grupo Pando, y ST como tal tenemos 200 personas pero que crecea cerca de 400 en la época de la cosecha”
Oficialmente la ciudad de Ensenada se fundó en 1892, mientras que Santo Tomás se estableció desde 1888.