Hay quienes buscan hacer leña del árbol caído asegura Gómez Macías
Benjamín Gómez Macías Diputado Local señaló que los ayuntamientos tienen la facultad y autonomía para solicitar líneas de crédito con instituciones bancarias sin enterar al Congreso, esto referente al crédito por 40 millones solicitado y autorizado a la administración de Nereida Fuentes para hacerle frente principalmente a los gastos de fin de año.
El legislador señaló que el Congreso será vigilante de que este crédito se pague antes de que concluya la administración, tal como lo indica la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, aunque muchos dijo, buscan hacer leña del árbol caído y desinformar a la población.
Indicó que el Congreso aun no aprueba las cuentas públicas del 2016 de los ayuntamientos, sin embargo precisó que se encuentran en tiempo y forma, por lo que dijo aún hay que esperar qué es lo que el Congreso dictaminará sobre la cuenta pública del último año de gestión de César Moreno y pidió no adelantarse.
Respecto a sus intereses políticos de buscar la reelección como legislador, Gómez Macías manifestó que es pronto para hablar del tema pues aún falta definir alianzas partidistas y cuotas de género, en todo caso dijo será su partido el que marque la pauta.