Hay quienes buscan hacer leña del árbol caído asegura Gómez Macías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Benjamín Gómez Macías Diputado Local señaló que los ayuntamientos tienen la facultad y autonomía para solicitar líneas de crédito con instituciones bancarias sin enterar al Congreso, esto referente al crédito por 40 millones solicitado y autorizado a la administración de Nereida Fuentes para hacerle frente principalmente a los gastos de fin de año.

El legislador señaló que el Congreso será vigilante de que este crédito se pague antes de que concluya la administración, tal como lo indica la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, aunque muchos dijo, buscan hacer leña del árbol caído y desinformar a la población.

Indicó que el Congreso aun no aprueba las cuentas públicas del 2016 de los ayuntamientos, sin embargo precisó que se encuentran en tiempo y forma, por lo que dijo aún hay que esperar qué es lo que el Congreso dictaminará sobre la cuenta pública del último año de gestión de César Moreno y pidió no adelantarse.

Respecto a sus intereses políticos de buscar la reelección como legislador, Gómez Macías manifestó que es pronto para hablar del tema pues aún falta definir alianzas partidistas y cuotas de género, en todo caso dijo será su partido el que marque la pauta.






Rinde Benjamín Gómez segundo informe de labores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Diputado Benjamín Gómez Macías realizó su informe de labores concerniente al segundo año de labores legislativas, en un evento realizado en el Centro Estatal de las Artes y donde estuvieron autoridades estatales y municipales así como ciudadanía.

La ceremonia inició con un ritual Kumiai posteriormente a través de proyecciones audiovisuales se fue dando a conocer la labor del diputado durante este segundo año de gestión.

En materia legislativa, el diputado resaltó el trabajo realizado en la presidencia de la mesa directiva del Congreso así como al frente de la Junta de Coordinación Política.

Indicó que durante ese segundo año le dio seguimiento al compromiso social con los tecatenses al hacer entrega de apoyos como pisos, techos, paquetes alimenticios y becas beneficiando a mil familias.

Asimismo resaltó el trabajo en materia educativa apoyando al magisterio en sus demandas, el fomento a la cultura con la realización de festivales y el impulso al emprendedurismo que detonó significativamente la economía de comerciantes de la ciudad.

Por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes González reconoció la labor del diputado señalando que juntos han impulsado la agenda política y social de la ciudad.




Mejorarán caminos de la ruta del viento en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El diputado Benjamín Gómez se reunió con empresarios y comerciantes de la zona Este de Tecate, mejor conocida como la Ruta del Viento para implementar trabajos en conjunto en pro del mejoramiento de la economía local.

Durante la reunión, además se abordaron diversos temas referentes al mejoramiento de los caminos rurales que brindan el acceso a estos sitios turísticos a los visitantes provenientes de todos los municipios del estado, así como el sur de California.

En ese sentido el Diputado Benjamín Gómez se comprometió al apoyo con la entrega de una máquina motoconformadora, para darle mantenimiento a los caminos, esta máquina se entregará al Comité de la Ruta del Viento para el fortalecimiento turístico de la misma, iniciando en Rosa de Castilla y concluyendo en el poblado Jardines del Rincón.

Por su parte los propietarios de centros turísticos, restaurantes y comercios en general ubicados en esta zona se comprometieron a dar mantenimiento y supervisar el buen uso de este apoyo, así como la elaboración de un calendario donde se programen los días, horarios y lugar donde se trabajará para cubrir los gastos operativos.




Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos “Turísticos”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección de Animales en el estado a fin de sancionar a los propietarios de comercios turísticos que utilicen caballos y que no los tengan en condiciones dignas.

El legislador mencionó que esto resultó de una denuncia ciudadana a través de redes sociales en donde se muestra el maltrato a un caballo en una de las playas del estado.

Indicó que esta medida aplicará también para propietarios de caballos que tiren de carretas o calandrias y dijo que el maltrato animal es un problema cultural que tiene que ser atendido.

Pero la propuesta también obligará a los propietarios a recoger las heces de los animales para no contaminar principalmente las playas al igual que fumigar el área de trabajo del animal.

Gómez Macías señaló que este jueves la comisión que encabeza llevará a cabo una sesión de trabajo en esta ciudad y dentro de la agenda se encuentra el dictaminar la propuesta de eliminar el uso de bolsas de plástico en la entidad.




Encabeza diputado Benjamín Gomez festival cultural Tecarte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Se llevó a cabo este sábado el festival cultural Tecarte, evento organizado por el diputado Benjamín Gómez Macías y en donde se hizo una exposición del arte y la cultura en sus múltiples modalidades.

Por la mañana y como parte del programa, autoridades se trasladaron a la colonia 13vo Ayuntamiento en donde el maestro Álvaro Blancarte y el colectivo Perro Negro, se encuentra realizando un mural en homenaje a la autoridad Kumiai Jatñil mejor conocido como Perro Negro y quien es pieza clave en la historia y fundación de Baja California, así lo señaló el maestro Blancarte.

El mural estaba contemplado ser inaugurado el sábado por la mañana sin embargo las condiciones climáticas no lo permitieron, a decir de Blancarte, la obra será finalizada en aproximadamente una semana y media.

Posteriormente en el parque Hidalgo se montó una exposición y venta de artesanías, pintura, fotografía, litografía, entre otras, además de presentaciones de danza y de música en vivo, a estas actividades se sumó la UABC, el Centro Estatal de las Artes y el Centro Cultural Tecate, así lo expresó el legislador.

El diputado Benjamín Gómez señaló que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que este festival se posicione como un evento anual tradicional, receptor de la cultura y las artes no solo de la ciudad sino de todo el estado.




PRI debe reestructurarse: Benjamín Gómez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Para el Diputado Benjamín Gómez, el resultado del PRI en las pasadas elecciones es señal de que el partido debe restructurarse, el partido dijo el legislador, debe regresar a sus fundamentos básicos, porque los resultados de las elecciones pasadas son un claro mensaje de la inconformidad de la ciudadanía.

Benjamín Gómez refirió que habrán de renovarse todas las dirigencias para darle un respiro al partido, indicó que no todo está mal dentro de la institución política sin embargo existen temas que se deben de fortalecer.

Gómez Macías manifestó que el perdedor de esta elección fue el Partido Acción Nacional pues redujo considerablemente su número de representantes en el Congreso de la Unión, aunque recalcó el PRI deberá fortalecerse para las próximas contiendas.

Por último manifestó que el Revolucionario Institucional debe ser una oposición responsable en el Estado, propositiva y no solo de ataque y señalamiento, esto de cara a las elecciones del 2019 donde se habrá de elegir gobernador y diputados.