Invirtieron 7.5 mdp en promoción de Ensenada como destino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Comité de Mercadotecnia y Promoción Turística de Ensenada presentó resultados de sus acciones para promover a este puerto como destino, lo cual implicó una inversión de alrededor de 7.5 y millones de pesos durante el 2017.

El Comité está conformado por hoteleros quienes deciden las acciones a llevar a cabo, a partir del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, mismo que regresa el 70 por ciento de los ingresos por concepto del Impuesto Sobre Servicios de hospedaje, según precisó Iván Cortés, representante del destino Ensenada dentro del Comité.

“Estamos hablando de la participación en eventos a nivel nacional y en Estados Unidos, en particular California, donde atacamos cuatro segmentos diferentes: el tema ‘romance’, que es el turismo de bodas; el ‘bohemio’, que abarca cerveza artesanal, gastronomía y vinos; y el ‘aventureroa, ocio que abarcar todas las actividades de tierra y mar que ofrece Ensenada”.

Aunque aún sigue habiendo la necesidad de incrementar la ocupación hotelera, los resultados de la promoción se ven reflejados sobre todo en el aumento de los ingresos económicos al puerto.





Impulsando el Turismo en Ensenada: Innovando para un destino increíble

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada está listo para brillar aún más como destino turístico de primera clase. 💫💼 Bajo el liderazgo de Andrés Martínez Bremer, presidente del Comité de Mercadotecnia en Ensenada, hemos establecido estrategias que fortalecerán la cadena de valor turística en nuestro hermoso municipio. 👏🏖️

Con el objetivo de incrementar la oferta turística, prolongar las estancias de los visitantes y potenciar el impacto económico en toda la región, trabajamos arduamente en cada sesión. 💪💼💼

¡La visión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda nos impulsa a convertir al turismo en una industria prioritaria para el desarrollo y crecimiento de nuestro estado! 🌅👩‍💼💼

Estamos comprometidos en generar sinergias y alianzas estratégicas con los principales actores turísticos de Ensenada. 🤝🌍 Juntos, enriqueceremos nuestras decisiones y promoveremos nuestro destino en México y en el mundo. 🌎📣

¡Ensenada ofrece experiencias únicas y diversas para todos los viajeros! 🌟⛵ Desde la belleza de nuestros paisajes hasta la calidez de nuestra hospitalidad, cada detalle cuenta. Nuestro objetivo es enamorar a cada cliente para que siempre desee regresar a nuestro paraíso costero. 💙🏰🏖️

¡Cada empresa y cada persona en el sector turístico tiene un papel importante en esta misión! 🙌👤🔑 Ofrecer la mejor experiencia al cliente es nuestra responsabilidad compartida. A través de estrategias de retención y un servicio excepcional, multiplicaremos el impacto de las inversiones y campañas de promoción turística. 🌟💼📈

Ensenada está preparada para conquistar el mundo y posicionarse como un destino globalmente reconocido. ¡Súmate a este emocionante viaje hacia el éxito turístico en Ensenada! 🌟🌍🏞️

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



37 Cruceros Turísticos arribarán a Ensenada en octubre

Del 2 al 30 de octubre arribarán embarcaciones de siete empresas navieras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 37 embarcaciones arribarán a Ensenada durante el mes de octubre, por lo que se prevé una importante derrama económica para los sectores relacionados al turismo, informó Armando Ayala Robles, presidente municipal.

Ensenada incrementó la llegada de cruceros de 25 a 30 en promedio por mes, sin embargo, para octubre se confirmaron 37 de Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, así como Princess Cruises, Celebrity Cruises, Regent Seven Seas Cruises (RSSC), Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line (NCL).

Durante el 2022 ha habido un arribo histórico de 320 cruceros, el ingreso de 750 mil pasajeros y una derrama de 917 millones de pesos mediante ese sector.

De enero a abril del 2022, este rubro generó una derrama aproximada de 5 millones 998 mil 405 dólares en la región, por lo que el atraque de octubre significará un buen ingreso para comercios, bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías y puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, entre otros.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Roble refirió que el gobierno municipal ha gestionado diferentes recursos estatales y federales para mejorar la infraestructura vial, la imagen urbana y dimensionar lo que será el Centro Histórico de Ensenada.


Arribos navieros en octubre 2022

  • CARNIVAL / 2, 4, 5, 9, 10, 12, 15 (dos barcos) y 29.
  • RCI / 2, 6, 8, 13 Y 30.
  • PRINCESS / 6, 7, 18 (dos barcos), 21 (dos barcos) y 22, 27.
  • CELEBRITY / 7, 14, 21 y 28.
  • RSSC / 10, 16 y 26.
  • DISNEY / 11, 14, 20, 22, 27 y 29.
  • NCL / 28 y 29.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúan actividades turísticas en el puerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la escalada violenta de ayer en todo el Estado, en el puerto de Ensenada, en la zona turística, se registró una afluencia relativamente normal.

Comensales locales, regionales y extranjeros, se dieron cita en la calle primera de Ensenada y en ciertos establecimientos irónicos, abarrotaron.

El presidente de Canirac Ensenada, Iván Nolazco hizo un llamado a la prudencia, pero a continuar con las actividades, atendiendo el llamado de las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gran expectativa turística para la Temporada 2022

Esperan que industria restaurantera este ''a tope''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar del gran número de homicidios registrados en Ensenada y el Estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ensenada, Iván Nolasco Cruz, afirmó que hay una buena expectativa para la temporada alta 2022.

“Estamos en el inicio de la temporada alta de verano, Ensenada se prepara en los meses previos para recibir visitantes y turistas principalmente del sur de California y de los Estados cercanos a nuestra entidad como Sonora y Sinaloa, pero además los visitantes y turistas regionales, provenientes de Mexicali, Tijuana, Tecate, etc.” Dijo.

Nolasco Cruz afirmó que ha habido un asenso positivo en cuanto al flujo de visitantes y comensales hablando del sector restaurantero.

“Consideramos que habrá un incremento aproximado del 20 por ciento en ventas, que aún es moderado en comparación a los años regulares antes de la pandemia y con respecto a la crisis sanitaria global, pero si tenemos un mejor escenario que los últimos dos años.” Afirmó. 


VENTAJAS DE ENSENADA

Para el líder empresarial, la gastronomía de Ensenada representa un gran orgullo y es uno de los motivos principales para que los turistas visiten Baja California y por ello, afirmó que el municipio de Ensenada es el punto que más aporta productos por sus extensos litorales, por los vinos de los Valles de Guadalupe y de la Antigua Ruta del Vino, por los quesos del Valle de Ojos Negros por la Cerveza y el pan artesanal, sumado a la alta cocina que se vive en todo el municipio. 

“Nuestra gastronomía única, sumada a los atractivos visuales y turísticos, nos posiciona como un destino por excelencia y hoy somos catalogados como una Ciudad Creativa en México, que nos ayuda mucho para generar interés de turistas mexicanos y extranjeros” explicó.

Refirió que luego de dos años de pandemia complicados, los restauranteros Ensenadenses se han capacitado y están en proceso de mejorar procesos para ofrecer una diversidad gastronómica -interesantísima- expresó, que vale la pena conocer y explorar en donde toda la industria está lista para recibir a los turistas que tienen altas expectativas de nuestro municipio. 


FIESTAS DE LA VENDIMIA Y OIV 2022

Tener eventos de talla internacional como las Fiestas de la Vendimia y el Congreso Mundial de la Vid y el Vino en su edición 43, refirió, pone a Ensenada en semáforo verde para recibir a miles de turistas en donde el gran auge inicia a principios de agosto en El Valle de Guadalupe, pero el resto del municipio se convierte en un gran complemento para turistas y visitantes, argumentó.

“En el tema del Congreso Mundial del Vino, explicó, recibiremos a por lo menos treinta mil visitantes que se dispersarán en Ensenada, Rosarito y Tijuana, teniendo como punto nodal el Baja Center en Rosarito y muchas vinícolas del Valle de Guadalupe, tiempo en el que todos los hoteles estarán a su máxima capacidad, poniendo a toda la cadena de valor turística a marchas forzadas durante estos meses” indicó.

Estamos emocionados, pero sobre todo motivados, puntualizó, para ser cada día más competitivos, ofrecer más y mejores servicios y cumplir con la expectativa de generar experiencias únicas, irrepetibles e inolvidables para visitantes y turistas regionales, nacionales e internacionales.



Crearán parque multiusos en El Ciprés de Ensenada: Secretario de turismo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ofreció formar una mesa de trabajo en la capital del país con autoridades entrantes de Baja California y grupos organizados de la sociedad para impulsar la creación de un parque multiusos en el actual bosque que ocupa la zona militar del Ciprés, desarrollar distritos urbanos, recuperar el arroyo de Ensenada para la recreación y el esparcimiento, así como fortalecer el proyecto de la Plaza Santo Tomás.


Promovida por el futuro secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado, Mario Escobedo Carignan, con la instrucción del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, la reunión tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas Santo Tomás con líderes empresariales, regidores del gobierno municipal electo de Ensenada encabezados por el virtual alcalde, Armando Ayala , y el titular del ramo turístico nacional Torruco Marqués, quien encomió el enfoque cultural y social del proyecto urbano que busca desarrollar una plaza cultura, gastronómica y turística sobre la calle Miramar.


El responsable del proyecto de los distritos de regeneración urbana dentro de la próxima secretaría estatal de economía, Miguel Marshall, explicó que el propósito es la formación de zonas urbanas remodeladas a cargo de asociaciones civiles que destinen el uso de recursos económicos aportados por las instancias de gobierno y particulares, para crear espacios de mayor concurrencia de consumidores en los centros históricos de las ciudades.


El Dr. Rubén Roa Dueñas, que ha sido propuesto para la Subsecretaría de Economía del Estado, explicó que los distritos de regeneración económica deben insertarse dentro de los planes parciales de desarrollo para que se conviertan en detonadores de desarrollo, alienten el sentido de pertenencia de los habitantes y las ciudades recuperen espacios para el disfrute de la población, como ocurre en incontables distritos de este tipo en otros países europeos como en Little Italy, en el sur del Estado de California, Estados Unidos.


En la reunión, Manuel Lastra, representante del grupo ciudadano impulsor de la recuperación del Arroyo, denominado Ribera Ensenada, estableció que este sitio es la primera imagen de la ciudad para visitantes de cruceros turísticos.


Ese lugar lo ocupan unas 500 personas en situación de calle, cuyo estado de pobreza extrema, incluyendo familias enteras, son víctimas de enfermedades; es también un foco infeccioso para la ciudad por los derrames de aguas residuales y basura.


También, Santiago Cosío Pando, director general de Bodegas Santo Tomás, hizo un recuento del rol histórico que le ha tocado jugar a los edificios de la vinícola, que ahora ha decidido invertir en la calle, disponer de locales propios para aumentar los cajones de estacionamiento y acondicionar del inmueble para acondicionar un parque urbano para el recreo de las familias y el acceso a la cultura, colocando a disposición de las personas los accesos a museos, expresiones artísticas, exposiciones, escuela de enología, de danza, entre otros, así como abrir los locales a expositores de la gastronomía y vitivinicultura.


Javier Sandoval, director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), mostró una maqueta que sugiere la transformación de 374 hectáreas que ocupa la Zona Militar en el Ciprés –dejando a salvo la pista- para crear una extensa área de recreación y de negocios que le den sustentabilidad al proyecto, que además ayudaría a crear un solo concepto del centro cívico de Ensenada con oficinas de los gobiernos federal, estatal y municipal que se encuentran en esa zona de la ciudad. Además, por la configuración de vialidades de la zona sur de la mancha urbana, también ampliaría la circulación vial.

Ivette Casillas, regidora del Ayuntamiento de Tijuana y propuesta a la Subsecretaría estatal de Turismo, expuso proyectos de recuperación de sitios históricos y emblemáticos del Estado, que contribuirán a revalorar la calidad de vida en las ciudades como motor de atracción turística, fomentar raíces y enriquecimiento de la oferta a visitantes.

Ensenada al 2020, con obras: Torruco

El Secretario de Turismo Federal dijo al clausurar el encuentro que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se orienta a la promoción de un turismo de reconciliación social que reivindique el mercado del sector, actualmente concentrado en seis destinos por excelencia.

La secretaría a su cargo trabaja con Sedatu, agregó, para desarrollar proyectos de infraestructura en la franja fronteriza del norte del país, particularmente, y anunció que Ensenada sería incluida en los programas de obra de 2020.

Torruco sugirió a los líderes empresariales que deben dimensionar la calidad de la zona turística que poseen, como la capital latinoamericana del vino.

El funcionario federal reconoció el empuje del empresariado ensenadense y de la comunidad, autores de los proyectos Plaza Santo Tomás y dignificación del arroyo Ensenada.