Obtiene Tecate primer lugar en regional de gimnasia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Tecate obtuvo el primer lugar en el campeonato Regional de Gimnasia Nivel 3 realizado en el estado de Chihuahua, con este triunfo las ganadoras, que integran la Academia de Gimnasia Tecate Stars, el pase al concurso nacional a celebrarse en Guadalajara del 22 al 25 de noviembre. 

Este concurso es avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia y el Comité Técnico Femenil, y para lograr la victoria Tecate Stars se midió con 37 clubes de gimnastas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En ese sentido el director del Instituto Municipal de Deporte de Tecate (IMDETE) Luis Limón Martínez, reconoció el gran esfuerzo de las gimnastas asegurando que con su trabajo motivan a cientos de jóvenes de la localidad para crecer en el deporte tecatense.






Nadia Comaneci presume impresionante rutina de flexibilidad a sus 60 años

La exgimnasta rumana mostró su rutina de entrenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado poco más de 45 años del día en que Nadia Comaneci hizo brillar al deporte mundial.

El 18 de julio de 1976, la rumana dio uno de los momentos más espectaculares del olimpismo con su rutina en gimnasia que le ortogó el 10 perfecto.

Aquella vez, con 14 años de edad, Comaneci conquistó los corazones de los miles que seguían los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Pero ahora, en pleno 2022 y a sus 60 años, ha dado muestra en sus redes sociales que no importa la edad para tener una gran forma física.

La exgimnasta compartió un video donde presume ejercicios de entrenamiento, estiramientos y flexibilidad.

"Calentamiento... estiramientos... flexibilidad... un poco de movimiento... motivación... sin edad", escribió la histórica deportista.

Esta publicación ha dejado felicitaciones para Nadia, quien se mantiene en buen estado físico, siendo un ejemplo para cientos que esperan triunfar en el deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mexicalense Alexa Moreno concluye su carrera en Arquitectura

En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexa Moreno, gimnasta mexicana, concluyó su etapa universitaria al graduarse de la carrera de arquitectura. 

En sus redes sociales fueron publicadas dos imágenes referentes a este logro profesional, una de ellas era Alexa con el reconocimiento por parte de la Universidad del Valle de México (UVM).

"Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti", se lee en la publicación.

De igual destacan la dificultad de manejar la carrera universitaria con la gimnasia.

"Hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas", es parte de la publicación.

Moreno en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se quedó cerca de subir al podio, terminó en cuarta posición en gimnasia artística, un resultado histórico para México.

Alexa tiene 27 años de edad y es originaria de Mexicali, Baja California. En septiembre pasado se sometió a una cirugía en el hombro, para después iniciar su rehabilitación de cara al ciclo olímpico de París 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gimnastas alemanas acusan a entrenadora de malos tratos

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

Un grupo de seis gimnastas alemanas, entre ellas Pauline Schäfer que fue campeona del mundo en 2017 en barra de equilibrio, han acusado a la entrenadora Gabriele Frehse de haberlas sometidos a malos tratos durante años en el centro de alto rendimiento de Chemnitz (este del país), desveló la revista “Der Spiegel”.


Según Schäfer, Frehse la sometió a oprobios que van más allá de lo que normalmente puede soportar un ser humano.


“La situación empeoró especialmente cuando empecé a tener mi propia opinión y quería ser más que un pequeño robot que hacía gimnasia”, dijo Schäfer en declaraciones a la revista “Der Spiegel”.


Otras deportivas acusan a Frehse de haberlas empujado a un comportamiento alimenticio insano y de haberlas forzado a tomar fuertes analgésicos, sin conocimiento de sus padres.


Frehse no ha querido tomar posición ante las acusaciones, pero su abogado dijo que se trata de afirmaciones sin fundamento.


La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) admitió ante “Der Spiegel” que el comportamiento de una entrenadora en el centro de alto rendimiento de Chemnitz había conducido a medidas disciplinarias.


Estas denuncias siguen a otras de similar gravedad formuladas por gimnastas del Reino Unido, Holanda o Estados Unidos. La Federación Internacional celebró el pasado octubre un seminario para analizar cómo se puede crear “una cultura de respeto” y un “entorno seguro” en este deporte.


El presidente de la Federación, el japonés Morinori Watanabe, reconoció que su deporte necesita “una nueva forma de entrenar”. EFE



Simone Biles hace historia con 25 medallas

Compartir en:

AFP,  Germany, Baden-Württemberg, Stuttgart, 

La leyenda estadunidense Simone Biles logró hoy el título en piso en el Mundial de gimnasia en Stuttgart, y llevó su récord de medallas a 25, 19 de oro, un par de horas después de ganar en viga de equilibrio.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto.

En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces.

Biles no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros.

Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro.

Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

El jueves se convirtió en la primera gimnasta de la historia en ser cinco veces campeona del mundo del concurso general. Solo tiene más títulos mundiales el japonés Kohei Uchimura, con seis, en categoría masculina.

Biles cerró al "99.9% de posibilidades" su participación en los Mundiales este domingo, señaló el sábado.

Le quedan los Juegos de Tokio 2020 para añadir un nuevo y quizás el último capítulo a su leyenda.




Convocan a participar en el programa de detección de talentos

“Estrellas gimnasticas”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal del Deporte de Tecate en coordinación con la Academia de Gimnastas Tecate Star´s lanzaron la convocatoria para el programa detección de talentos “Estrellas Gimnásticas” por lo que se hace un llamado a instituciones educativas preescolar y nivel básico a participar.

Lo anterior lo dio a conocer el director del IMDETE, Luis Alonso Limón Martínez quien informó que el registro al programa de detección de talentos terminará el 6 de febrero y las audiciones serán del 11 al 28 de febrero, donde se evaluará y seleccionará a los aspirantes en cada uno de los planteles educativos agendados.

Se entregarán 20 becas del 100 por ciento para clases de gimnasia olímpica a los ganadores.

Para consultar los requisitos visitar la página de Facebook del IMDETE o bien llamar al 654 9200.