Padres de familia y dueños de El Florido, acordarán nuevas canchas de fútbol
El representante del grupo Asociación de Líderes Trabajando Organizados (ALTO), David Rubio, ya se recuperó de la huelga de hambre que llevó a cabo por 5 días para tratar hablar con autoridades municipales sobre el predio que vendieron a la empresa El Florido sin preveer que dejarían a cientos de jóvenes sin poder desarrollar la cultura del deporte.
Tras considerar por padres de familia que la Zona Este de la ciudad es muy conflictiva por el alto índice de violencia que se registra y por no llegar a un acuerdo con el Alcalde de Tijuana, David Rubio y residentes de las Delicias, en esta semana sostendrán una reunión con la Familia Limón, dueños de la cadena comercial de tiendas El Florido.
"No hemos ido al terreno a detener los trabajos de construcción porque en esta semana vamos a reunirnos con la familia Limón para llegar a un acuerdo. Si construyen la tienda en el predio que por años a servido para que los jóvenes jueguen fútbol, está bien, pero tenemos que salir ganando todos, buscaremos la manera de que nos donen un terreno", comentó David Rubio.
Aseguró que tiene la confianza de que en este primer acercamiento con la familia, tendrán buenas noticias.
Los residentes de Las Delicias, también externaron su preocupación por la falta de escuelas en la demarcación. Por ello, el siguiente año, pedirán a las autoridades de que los apoyen con la construcción de una preparatoria.