Participan cientos en ascenso nocturno de La Rumorosa
Alrededor de 300 senderistas recorrieron el camino de terracería para subir La Rumorosa, una caminata organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate y la organización deportiva Club Cuchuma.
Senderistas de Mexicali, San Diego, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y de distintas localidades disfrutaron de este majestuoso recorrido de 13 kilómetros en ascenso por una parte de la Ruta del Viento, conocida como Ruta de Fibra Óptica.
El trayecto inició en el Parador Turístico La Cuesta en La Salada, dando el arranque oficial la alcaldesa Nereida Fuentes González y el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro, quienes acompañados de Sergio Ortiz, coordinador de Club Kuchuma y Alejandro Leyva, administrador de La Cuesta, dieron el banderazo de salida a los montañistas.
Poco más de 2 horas pasaron cuando uno a uno fueron llegando a la meta los participantes, recibidos en el área de descanso del FIARUM con música, comida y una verbena popular a cargo de los adultos mayores del Club de la Alegría “Una Flor de la Montaña”.
“Este es un esfuerzo más de DIF Municipal y XXII Ayuntamiento de Tecate por promover y compartir los paisajes de nuestra ciudad y su zona rural, al mismo tiempo que las familias disfruten de momentos de calidad, haciendo ejercicio y contribuyendo en fortalecer los programas y servicios de DIF Tecate a favor de los adultos mayores”, señaló el Presidente del Patronato DIF.