Participan cientos en ascenso nocturno de La Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 300 senderistas recorrieron el camino de terracería para subir La Rumorosa, una caminata organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate y la organización deportiva Club Cuchuma.

Senderistas de Mexicali, San Diego, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y de distintas localidades disfrutaron de este majestuoso recorrido de 13 kilómetros en ascenso por una parte de la Ruta del Viento, conocida como Ruta de Fibra Óptica.

El trayecto inició en el Parador Turístico La Cuesta en La Salada, dando el arranque oficial la alcaldesa Nereida Fuentes González y el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro, quienes acompañados de Sergio Ortiz, coordinador de Club Kuchuma y Alejandro Leyva, administrador de La Cuesta, dieron el banderazo de salida a los montañistas.

Poco más de 2 horas pasaron cuando uno a uno fueron llegando a la meta los participantes, recibidos en el área de descanso del FIARUM con música, comida y una verbena popular a cargo de los adultos mayores del Club de la Alegría “Una Flor de la Montaña”.

“Este es un esfuerzo más de DIF Municipal y XXII Ayuntamiento de Tecate por promover y compartir los paisajes de nuestra ciudad y su zona rural, al mismo tiempo que las familias disfruten de momentos de calidad, haciendo ejercicio y contribuyendo en fortalecer los programas y servicios de DIF Tecate a favor de los adultos mayores”, señaló el Presidente del Patronato DIF.






VIDEO: Realizaba caminata en montaña de Los Ángeles y tiene un encuentro salvaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre caminaba por una montaña en Los Ángeles, California sobre una montaña, todo parecía normal, hasta que volteo tras él.


Un puma lo asechaba y a escasos metros de distancia se dispone a lanzársele encima, pero la rápida reacción de aquel hombre detuvo el ataque, pues reaccionó de una manera dominante al hacer un grito muy fuerte que asustaría al felino.

Después de eso el puma se alejo de él,  solo para esconderse en unos arbustos, mientras que el caminante no le quitó la vista de encima.

¿Qué hubieras hecho tú?



Organizan caminata 5 K por Día de la Familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y Prooncavi, organización dedicada a la prevención y acompañamiento a pacientes con cáncer, participaron en una caminata denominada 5 K, alusiva al Día de la Familia en el Parque de la Amistad. 

La cónsul general Sue Sarnio, comentó que buscan fomentar la sana convivencia de la familia, así como promover los atractivos de la ciudad como el parque De la Amistad en Otay.

Por su parte, el doctor Homero Fuentes de la Peña refirió la importancia de fomentar la salud de la comunidad y una de las actividades más sanas y fáciles de practicar es la caminata.



Accidente en la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Accidente en el Km 39+300, dos tráilers impactados. 

Esto provocó que quedaran varados invadiendo los dos sentidos, por lo que sólo circulan vehículos ligeros por el carril central.

El incidente se dio en el tramo ascendente.

Hasta el momento no se reportan lesionados derivados del accidente.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía su petición de que no se confíen, eliminen el uso del celular y manejen con precaución.


información confirmada de FIARUM



Carretera La Rumorosa en su tramo ascendente cierra momentáneamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Carretera La Rumorosa en su tramo ascendente cierra momentáneamente para auxiliar a un tractocamión que se le desprendió su caja, estén al pendiente para su reanudación. 



Autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra abierta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Autopista Centinela - La Rumorosa se encuentra Abierta, se actualizará información de cualquier accidente que pueda retrasar el paso en la Autopista. 


Los siguientes enlaces son las estaciones meteorológicas ubicadas en La Rumorosa y al pie de la montaña en el Puesto Militar de Seguridad, donde se encuentran las condiciones del clima en tiempo real y pronósticos.

Recomendaciones: revisar su vehículo antes de viajar, planear su viaje, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar teléfonos celulares o conducir bajo los influjos del alcohol. En caso emergencia utilice nuestras torres de auxilio vial o marque el 911. NO utilice redes sociales para reportar emergencias o solicitar apoyo.