Piden que autoridades tomen medidas serias ante la enfermedad del cáncer
Para formalizar todas las acciones conjuntas en promoción del derecho a la vida y a la salud de menores con cáncer o con riesgo de padecerlo, la asociacion ProOncavi y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio de colaboración, con la intención de que hombres y mujeres sepan cuáles son sus derechos y la de sus hijos en las instituciones como ISSTE, IMSS, ISSSTECALI y en el Hospital General de Tijuana.
La presidenta de la CEDH, informó que la Secretaría de Salud tiene 53 quejas en todo Tijuana en lo que va del año 2018, nueve corresponden a menores de edad, "normalmente del los Hospital General, por brotes infecciosos en los cuneros y desabasto de medicamentos para atender enfermedades".
La Directora General de la Asociación Civil ProOncavi, Edith Pérez, mencionó después de 5 años,, de servicio, han formalizado sus acciones, para apoyar a quienes sean violados sus derechos de salud, ya que buscan reducir el incremento de padecer cáncer cuando los menores lleguen a la etapa adulta, por los índices de esta enfermedad que cada vez van en aumento.
Por ello, resaltó que es importante ir trabajando con los pequeños desde temprana edad, como en otros países que ha sido un éxito el hacer conciencia a los pequeños, ya que han disminuido los riesgos de distintas enfermedades, no solo el cancer.
También. aseguró que las autoridades deben tomar su responsabilidad, no sólo ponerse un moño rosa en el mes de octubre o regalar mamografías, sino más seriedad en las políticas públicas.