Policía Municipal hará operativos para Halloween y Día de Muertos
La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que desarrollará operativos especiales durante la celebración de Halloween y la conmemoración del Día de Muertos, para preservar el orden y la paz pública.
El miércoles 31 de octubre se desarrollará el Operativo Halloween en el que 30 radio patrullas se sumarán a las acciones que cotidianamente desarrolla el personal de las estaciones.
El objetivo es que el festejo transcurra sin incidentes, que la población esté consciente que no habrá tolerancia para quienes infrinjan la normatividad, ya sea el Bando de Policía y Gobierno o el Reglamento de Tránsito”, informó la autoridad.
El Bando de Policía y Gobierno, en su artículo 26 enlista diversas faltas que pueden aplicarse durante dicha celebración y que son motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente ya sea amonestación, multa u horas de arresto.
Algunas de las infracciones más frecuentes en Halloween son utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro -a excepción de los niños, que sí pueden hacerlo-; arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, y alterar el orden con conductas inapropiadas.
Recordó la autoridad sobre la importancia de que la comunidad denuncie cualquier actividad que infrinja la reglamentación vigente, o posibles hechos que sean delito a las líneas 911 o 089; igualmente se pide respeto alas indicaciones del personal policial que participará en las labores de vigilancia.
Por otra parte a partir de las 6 horas del jueves 1 de noviembre hasta las 19:00 horas del viernes 2 de noviembre, se desarrollará el Operativo Día de Muertos en panteones de la zona urbana y rural del municipio.
Cerca de 15 unidades se integrarán a los trabajos previstos por las estaciones para el patrullaje a las afueras de los cementerios, recorridos a pie en el interior y apoyo vial en las inmediaciones, para evitar accidentes.
Se exhorta a los que acudan a los panteones a dejar sus vehículos estacionados en lugares permitidos, que los dejen bien cerrados,sin artículos de valor o que llamen la atención en el interior; que respeten la reglamentación y las indicaciones policiales, para que la conmemoración de esta tradición mexicana concluya con en santa paz.