Politización de la CESPT, afecta en el abasto de agua
Ante la situación de desabasto de agua en la ciudad de Tijuana, el presidente de Compañías Mexicanas de las Industrias de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Luis Carlos Soto Moreno, opinó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), debe dejar a un lado los intereses políticos para hacer frente a las principales necesidades de las colonias con problemas de suministro de agua.
"Son temas que se tornan más políticos... Todos lo sabemos, que se han presentado acciones no correctas en administraciones pasadas de la dependencia y eso ha generado que las cosas lleguen al punto en el que estamos. Un organismo técnico no tiene que ser politizado", aseguró.
Afirmó que en esta administración han cambiado a varios directores de la CESPT, lo que afecta en no darle continuidad a los proyectos. "Deben de ser técnicos de carrera no sólo que estén cambiando por intereses personales".
Por otra parte, con motivo de darle seguimiento a las principales problemáticas de Tijuana, Carlos Soto, comentó que el 18 y 19 de octubre se llevará a cabo el foro "La Ciudad que Queremos" donde se presentarán ponentes de todo México para abordar temas de infraestructura, economía, salud y seguridad. Evento en que no participarán funcionarios, ya que se trata de un esfuerzo del sector privado con ciudadanos para analizar los retos y avances en la construcción de la ciudad.
Como ejemplo, comentó que en el foro se abordarán temas como el transporte público, ya que Tijuana experimenta una situación crítica al no contar con un sistema eficaz.