Ponen a limpiar panteones a detenidos por la Policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto impuestas por el juez calificador, un total de 47 personas detenidas por diversas faltas administrativas participaron en jornadas de limpieza en los panteones de las delegaciones Maneadero y El Sauzal en Ensenada. 

El subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Chávez Ibarra dio que también participó personal de los departamentos de Vialidades y Maquinaria Pesada de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura.

En ambos panteones se retiraron alrededor de 44 toneladas de basura, hierba y escombro, también fue utilizada maquinaria para nivelar áreas del terreno.

El programa de recuperación de espacios de la Policía Municipal se suma a las labores que actualmente realizan en los camposantos con motivo del próximo Día de Muertos, para que las familias puedan sentirse seguras en dichos espacios. 

Mediante dicho programa se fortalecen los trabajos que derivan de los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, pues la meta es prevenir, disuadir el delito y mejorar la imagen de las áreas comunes, específicamente de las que suelen ser utilizadas por personas en situación de calle o con problemas de adicción.

Los delegados Maneadero y El Sauzal, así como las regidoras María Rosa Guzmán Agúndez y Norma Angélica Silva Aguirre, se sumaron a las acciones proporcionando alimentos y bebidas a las personas detenidas y al personal municipal que participó en las jornadas. 

Para mayor información sobre el programa de recuperación de espacios públicos, la población interesada puede comunicarse al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación de la Policía Municipal.





Informa Servicios Públicos de Ensenada horario de panteones por festividades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el marco de festividades y la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Ensenada informa que lo días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales estarán abiertos de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.


Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos, informó que durante la última semana, cuadrillas de personal del ayuntamiento han realizado acciones de limpieza y remozamiento de los panteones 2, 3 y 4, así como deshierbe, barrido, riego y recolección de basura para mantenerlos ordenados.


El director de Servicios Públicos llamó a seguir las siguientes indicaciones:


⁃ No ingresar con bebidas alcohólicas


⁃ En caso de llevar música ser prudentes con el volumen


⁃ No tirar basura


⁃ Depositar los desechos en su lugar y en su caso llevársela consigo


⁃ No ingresar con mascotas


 ⁃ No ingresar con armas o artículos punzocortantes.



Limpian panteones municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Previo a los festejos del Día de Muertos, se realizó limpia de los panteones municipales, sitios que han sido utilizados por personas en situación de calle, para pernoctar o vivir.


Se dio a conocer que la intención es contar con un trabajo organizado para tan importante fecha, de ahí que inicien estas acciones a principios de septiembre; cabe señalar, que desde ya se ha documentado el estado que guardan los panteones.


Por ahora, los trabajadores acuden a tres de los principales panteones de la localidad, mediante tres cuadrillas encargadas de barrido manual, papeleo y deshierbe. 


A diferencia del año pasado, se espera mayor número de asistentes a los tradicionales festejos, pero, siguiendo con los protocolos establecidos por el sector salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Limpian panteones municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de una tonelada de basura fue recogida de los panteones municipales 2 y 3, ubicados en el sector oriente de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que las cuadrillas realizaron barrido y retiro manual de desechos diversos.

Asimismo, dieron mantenimiento a equipamiento y realizaron labores de jardinería como poda, encalado de árboles y aplicación de herbicidas.

“Quienes visiten los panteones, es importante que coloquen la basura en los sitios establecidos; mantengan en buen estado las tumbas; y reporten a la autoridad competente, cualquier acto vandálico o situación irregular que detecten en el interior de estos espacios públicos”, dijo.

Finalmente, comentó que estas labores se continuarán realizando en parques, jardines, camposantos, camellones, banquetas, nodos viales y áreas comunes.

Hay una línea de WhatsApp 646 111 61 09 habilitada en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender.



No abrirán panteones pero municipio hace limpieza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Limpian panteón municipal número 1, personal del municipio realizó la mañana de este miércoles un operativo de limpieza, poda y limpia de las instalaciones que de acuerdo a lo expuesto por las autoridades municipales se mantendrán cerradas este 1 y 2 de noviembre.


El personal de limpia del ayuntamiento trabajaba a marchas forzadas durante horas para sacar una góndola, dos camiones de volteo de ramas que fueron podadas por el personal del ayuntamiento.


Además se sacó basura que estaba dentro del panteón que a pesar de tener la mayor historia de Mexicali reflejada en sus tumbas, solo cada año es limpiado a fondo.



Habrá restricciones de acceso en panteones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con motivo de la próxima conmemoración del día de muertos y ante el semáforo naranja y el ligero repunte en los casos positivos de coronavirus, los panteones estarán abiertos con restricciones y la población que acuda deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.


El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, dio a conocer que debido a la pandemia y al reforzamiento en las medidas preventivas, este año no se permitirá que las familias lleven grupos musicales, que consuman alimentos y bebidas al interior de los panteones.


“Hacemos un llamado a la comunidad que tenga planeado visitar a sus difuntos, a que lo hagan en grupos pequeños, que utilicen cubrebocas, mantengan distancia entre grupos y que su visita sea breve para evitar aglomeraciones”, indicó.



Por otra parte, comentó que se trabaja en el remozamiento de los panteones municipales ubicados tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones, con labores de motoconformado y limpieza en los camposantos.