"Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres": Asesino Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video difundido a través de redes sociales muestra parte de la declaración de Juan Carlos "N", señalado por ser responsable de 20 feminicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al principio del video, el feminicida señala: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí".

Al cuestionarle si ha recibido atención psicológica indicó: "Yo estoy bien, yo estoy bien, lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien".

Durante el interrogatorio a Juan Carlos "N", de 38 años de edad, no se le ve alguna señal de remordimiento, incluso señala que mientras él siga vivo, y si es que llega a salir libre de cualquier delito, continuará asesinando mujeres.

Asimismo, el sujeto declaró que a los 10 años fue abusado sexualmente. Refirió que su madre lo dejaba encargado con una señora quien, dice, lo obligaba a hacer cosas que para su edad eran desagradables.





Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.



Agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a cuatro mujeres en Texas

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Texas, 

Un agente de la patrulla fronteriza de EE.UU. fue acusado del asesinato "en serie" de cuatro mujeres y el secuestro de una quinta en la primera mitad de septiembre en Texas, informaron hoy medios locales.

Juan David Ortiz, supervisor de inteligencia de la patrulla fronteriza, fue detenido en Laredo, sur de Texas y en la frontera con México.

El fiscal del condado de Webb, Isidro Alaniz, indicó al diario Texas Tribune que Ortiz, de 35 años, confesó el asesinato de cuatro mujeres entre el 3 y el 15 de septiembre.

Todas las víctimas, cuyos cuerpos ya han sido encontrados, presentaban disparos en la cabeza y se dedicaban a la prostitución, explicó Alaniz.

La quinta mujer logró escaparse de Ortiz y fue la que logró alertar a las autoridades.

Alaniz calificó los sucedido como los hechos de un "asesino en serie", ya que "se dedicaba a seleccionar a las víctimas".

Ortiz contaba con más de 10 años de experiencia en la Patrulla Fronteriza.

"Nuestras más sinceras condolencias con las víctimas. Aunque la política de la Patrulla Fronterizo es no comentar los detalles de una investigación en marcha, acciones criminales por parte de nuestros empleados no es, y no será, tolerada", apuntó la agencia en un comunicado.



Dictan primeros cargos a DeAngelo por caso de asesino en serie en California

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Joseph James DeAngelo, de 72 años, el presunto autor de 12 asesinatos en serie y 45 violaciones que hace 40 años conmocionaron a California (EE.UU.), compareció hoy por primera vez ante un tribunal desde su detención esta semana en Sacramento, la capital del estado.

DeAngelo, que se presentó en silla de ruedas, vestía un uniforme de color naranja y pareció confundido mientras el Juez Michael W. Sweet leyó las acusaciones.

En la comparecencia, de pocos minutos de duración, la corte otorgó un defensor público al anciano que actualmente enfrenta ocho cargos de asesinato en tres tribunales diferentes del Estado Dorado.

La Fiscalía de Sacramento presentó hoy dos cargos formales contra de DeAngelo por la muerte del sargento Brian Maggiore y su esposa Katie, ocurrida el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Rancho Cordova, en Sacramento.

Aunque el sospechoso está vinculado con una serie de crímenes que comenzaron en 1976 con robos y asaltos sexuales en Sacramento, el asesinato de la pareja, que paseaba a su perro cuando fue emboscada, inauguró una estela de sangre por todo el Estado que terminó en 1986 al Sur de California, en el Condado Orange.

La fiscal de distrito de Sacramento, Anne Marie Schubert, explicó que no planea presentar cargos por las docenas de violaciones que su oficina cree que DeAngelo cometió en su jurisdicción a fines de 1970, argumentando que el "estatuto de limitaciones" ha expirado.

No obstante, el fiscal del Condado Yolo, Jeff Reisig, advirtió que su oficina podría presentar cargos por tres violaciones sexuales que ocurrieron en la zona en el verano de 1978.

Un año después, supuestamente el encartado se desplazó hacia el Condado Santa Barbara, donde atacó a una pareja en su casa. Las víctimas sobrevivieron.

Dos meses más tarde este suceso, Robert Offerman y Alexandria Manning fueron asesinados en su condominio cerca de Goleta. En la misma área, muestras de ADN relacionaron al asesino con la muerte de Greg Sánchez, de 27 años, y Cheri Domingo, de 35, en julio de 1981.

La procuradora Joyce E. Dudley aún espera para presentar la acusación contra el sospechoso por los cuatro homicidios.

DeAngelo también enfrenta cargos de asesinato en el Condado Ventura. El procurador Gregory D. Totten presentó las acusaciones por la muerte y violación y robo de Charlene Smith y su esposo Lyman en 1980. Un amante de la víctima fue el primer sospechoso de los asesinatos, aunque años más tarde las pruebas vincularon los homicidios con los crímenes anteriores.

Las autoridades del Condado Orange también esperan a DeAngelo para que responda por cuatro asesinatos.

El ex policía fue acusado hace dos días de cuatro cargos de homicidio bajo circunstancias especiales, que incluyen violación y sodomía. También enfrenta cargos por robo.

Los fiscales estudian si trasladan el juicio a Sacramento, aunque la mayoría de asesinatos ocurrieron en el sur de California.

Schubert comentó a los medios que "tiene sentido hacerlo en un (solo) condado", aunque añadió que lo importante es que "todos participen", dijo.

En el Condado Ventura, la fiscalía ha dicho que buscará la pena de muerte.



Detienen al sospechoso de matar a 12 personas en EE.UU. en los años 70 y 80

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Las autoridades estadounidenses detuvieron el martes a un hombre sospechoso de matar a 12 personas y de haber cometido al menos 45 violaciones en el estado de California en los años 70 y 80, informó hoy la oficina del fiscal del condado de Sacramento (California, EE.UU.).

Joseph James DeAngelo Jr., de 72 años y que vivía en el norte de la zona metropolitana de Sacramento, es la persona acusada de ser el famoso criminal en serie conocido, pero hasta ahora no identificado, como "el Asesino de Golden State", "el Violador del Área del Este" o el "Acosador Nocturno Original".

Este asesino cometió sus crímenes entre 1976 y 1986 en diferentes zonas de California como las ciudades de Sacramento, Oakland y Santa Bárbara y el condado de Orange.

Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI).

Además de los 12 asesinatos y las 45 violaciones, se cree que DeAngelo también robó en más de 120 viviendas.

El detenido fue policía durante la década de 1970, por lo que pudo cometer algunos de sus crímenes mientras formaba parte de las fuerzas de seguridad.

El FBI había ofrecido 50.000 dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal como parte de una campaña en 2016 que trataba de esclarecer un caso que estuvo décadas sin ser resuelto.

Según los investigadores, el sospechoso entraba a los domicilios, por una puerta o una ventana, mientras las víctimas dormían.

A continuación, apuntaba con una linterna a la cara de las mujeres y las ataba; si había un hombre presente, lo amarraba también.

Posteriormente violaba a las mujeres y aprovechaba, asimismo, para robar objetos de valor que encontraba en las viviendas.

De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, algunas víctimas recibieron llamadas del sospechoso tras cometer sus crímenes.

En 1978, una pareja murió por disparos mientras paseaba a su perro en un crimen que, pese a no seguir el patrón previo del "Asesino de Golden State", también se cree que fue cometido por el mismo agresor.

"La respuesta siempre estuvo en Sacramento", dijo hoy la fiscal del condado de la capital californiana, Anne Marie Schubert, en la rueda de prensa en la que se anunció el arresto.

"Durante más de cuarenta años, víctimas desesperadas han esperado justicia", añadió Schubert, quien explicó ante los medios que las pruebas de ADN han vinculado al sospechoso con dos de los asesinatos.

No obstante, los investigadores consideran que el arrestado también es el responsable del resto de los crímenes.



Cae "El Pata de Queso", presunto implicado en matanza de San Fernando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tamaulipas fue detenido Martiniano de Jesús "N", "El Pata de Queso", identificado como líder regional de "Los Zetas Vieja Escuela"; de acuerdo con las investigaciones, el hoy detenido habría coordinado el homicidio de 72 migrantes en San Fernando en 2010.

Como resultado del trabajo del gabinete de seguridad, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, fue localizado Martiniano de Jesús por elementos de la Policía Federal.

"El Pata de Queso", de 56 años, es identificado como jefe regional y se le responsabiliza de la violencia generada en la entidad.

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010", informó la dependencia.

Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

"En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República", agregó la Policía Federal.