Recursos insuficientes para albergues que atienden personas migrantes
Los albergues de Tijuana, se están preparando para recibir la caravana migrante que se originó en Honduras y que hace unos días cruzaron la frontera del sur del la República Mexicana. Son personas que algunas tienen el propósito de llegar a Baja California para pedir asilo politico en Estados Unidos.
Ante la situación, José María García Lara, coordinador de la alianza y presidente de Movimiento Juventud 2000, notificó que en los albergues de la ciudad tienen adeudos con los servicios de agua y de luz, debido a que han tenido que estirar el recurso público. "Sólo hay un recurso federal pero es insuficiente con la cantidad de personas migrantes que vienen del sur y de otras nacionalidades á nuestro Estado"
Ya que el Congreso del Estado, no ha aprobado el incremento de recursos, el día de mañana representantes de diversas asociaciones civiles que atienden a personas migrantes, sostendrán una reunión con la licenciada que atiende la Comisión de Asuntos Fronterizos para aumentar el recurso.García Lara abundó que las asociaciones civiles son quienes se están atendiento a la comunidad migrante, cuando deberían de ser una alternativa. Por ello, expresó que el gobierno municipal y estatal deben de hablar del tema y ejercer presion al gobierno federal con objetivo ampliar el recurso económico.