Refuerza SEE seguridad en estudiantes dentro y fuera de planteles
El delegado del Sistema Educativo Estatal Mario Benítez Reyes enfatizó que no es prioridad para las autoridades escolares realizar constantemente “operativos mochila” en las escuelas asegurando que la clave para lograr una verdadera seguridad escolar es crear conciencia en niños y jóvenes para alejarse de malas influencias, armas o drogas.
El Delegado manifestó que debe haber una responsabilidad compartida entre maestros y padres de familia pues dijo, lo que se enseña en casa se refuerza en las escuelas y viceversa.
En ese sentido se llevó a cabo el foro Familias Educadoras y Seguridad Escolar dirigido a maestros y padres de alumnos, para enseñar técnicas de seguridad en los hogares y planteles educativos a fin de identificar problemas que pudieran estar ocurriendo en el alumno.
El delegado indicó que estos foros son parte de la Cruzada por la Seguridad del Gobierno del Estado pues señaló que no solo se trata de más policías y más patrullas, sino también reforzar el entorno de los niños y jóvenes pues dijo el funcionario, queremos niños libres de violencia tanto en la escuela como en los hogares.