Regresó Pedro Domecq al Valle de Guadalupe
Tras varios años de haberse retirado de la región, la vinícola Casa Pedro Domecq reabrió sus puertas en el Valle de Guadalupe.
Hace poco más de un año la propiedad de Casa Pedro Domecq pasó a formar parte de una nueva sociedad constituida por el Grupo Emperador Filipinas y González Byass, firmas enfocadas en la elaboración de vino y brandy, las cuales se remonta a principios del siglo XVIII.
Mauricio González-Gordon, uno de los socios, encabezó la ceremonia de apertura, en donde los invitados especiales fueron el gobernador Francisco Vega y el presidente municipal Marco Novelo.
“Domecq desde hace casi 50 años no ha dejado de elaborar y comercializar sus vinos desde el Valle, queremos dar ahora un nuevo impulso a la actividad bodeguera y los vinos, a través de nuestras marcas procuraremos ir contribuyendo a que los vinos del Valle de Guadalupe sean cada vez más conocidos y demandados, no sólo en su patria sino tambièn en otros países donde aprovecharemos nuestra presencia comercial para impulsarlo”, anunció González-Gordon.
Por su parte el gobernador Vega celebró que la vinícola, instalada en 1972 en el Valle de Guadalupe, regrese, pues demuestra la confianza que tienen los inversionistas por nuestro estado. Les aseguró a los empresarios vinícolas que la escasez de agua pronto estará resuelta.