Siguen sin agua 40 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito
El pasado 02 de octubre, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), puso en marcha el mega corte de agua en 460 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, para reparar el acueducto Florido-Aguaje. Aunque el titular de la CESPT, Germán Lizola, avisó que el corte duraría 5 días, hoy 40 colonias cumplen 8 días sin este servicio tan indispensable.
Urbi Villas del Prado, Colinas del Sol y en Panamericano, se registró una fuga de agua, y en Villa del Álamo, el tanque aún no tiene el nivel suficiente para operar.
Por acto de vandalismo se dañó el cableado y mangueras en el hidroneumático de Lagunitas, afectando la parte alta de esta colonia.
Fugas en cuatro líneas de distribución generó retraso en la recuperación en Villa Lomas y La Presa Rodriguez.
El domingo se presentó una falla eléctrica que dañó un equipo de rebombeo en Valle Redondo y afectó al Fraccionamiento Villa del Campo.
Presentaron problemas en las estaciones reductoras de presión en Villa Floresta, Monterrey, Cacho, Transpeninsular, Calle 8 y Jibarito.
En el transcurso de este día y de mañana se irán reparando las fallas y fugas de agua que causan la falta de suministro de agua en las 40 colonias.
Sin embargo, el daño a un equipo de bombeo Valparaíso, la reparación llevará unos días. Las colonias afectadas son Santa Fe ll y lll, Vista Bella, Aztlán, Lomas de Rosarito y Urbi Quinta Versalles.