Tras provocar caos, burócratas de Ensenada aceptaron pago “en dos partes”
Tras provocar un caos sobre la principal vialidad del municipio de Ensenada, los burócratas del XXII Ayuntamiento aceptaron a regañadientes el pago en dos emisiones, de la prima vacacional que les adeudan.
Por más de dos horas cerca de mil trabajadores del Sindicato de Burócratas, así como cien policías municipales, bloquearon la Carretera Transpenínsular de norte a sur, en protesta por el incumplimiento del pago a su prima vacacional que asciende a 17 millones de pesos, así como a la caja de ahorro y seis catorcenas que se le adeuda a los policías.
El subsecretario de gobierno, Iván Barboza, salió a dar la cara a los enfurecidos burócratas, a los que les informó que no les están pagando no porque no quieran, sino porque no hay dinero, motivo por lo cual el presidente municipal se encontraba en la capital Mexicali gestionando los recursos.
Les ofreció cubrir la paga en dos partes, la mitad el próximo 9 noviembre, y el resto el 16 de noviembre próximos.
Los sindicalizados, encabezados por su secretario general Jacinto Alcalá, por lo pronto aceptaron el acuerdo pero amenazaron con lo permitir más burlas de la autoridad.