Vecinos aseguran que por depresión, fallecieron 5 afectados de Lomas del Rubí
Un grupo de alrededor de 20 vecinos afectados por el deslizamiento de tierra en Lomas del Rubí, marcharon desde el bulevar fundadores hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Zona Río.
Durante el recorrido gritaban que querían justicia, ya que lamentablemente no sólo perdieron por completo sus hogares cientos de familias en el mes de febrero, sino que durante estos 9 meses han tenido que lidiar con deudas y ante la situación, vecinos informaron que desafortunadamente 5 personas han fallecido por depresión. "Hemos gastado en rentas, algunos nos quedamos sin trabajo y nuestros hijos no pueden ir a la escuela por los gastos que tenemos", comentaron.
Mariana Morales, líder del comité de vecinos, anunció que existen 110 denuncias que han interpuesto y que ya transcurrieron 90 días para que los afectados reciban el peritaje para conocer las causas de movimiento de tierra que se originó en Lomas del Rubí. También, detalló que aunque el Ayuntamiento de Tijuana les otorgó terrenos en Los Pinos, lo que necesitan es un hogar para que puedan equilibrar su estado financiero.
Por ello, entablaron una plática con Rafael Alfonso Machuca, coordinador de la procuraduría general de justicia en Zona Río, quien aseguró que se sentarán a platicar con los representantes de Grupo Melo para dar una respuesta de solución.