A una semana de iniciar, sigue “suspendida” Baja 1000
A una semana de arrancar la Carrera fuera de camino Baja 1000, ésta aún no cuenta con la autorización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), reveló la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Alonso Blancafort, delegado de esa dependencia informó que la empresa Score International tampoco ha pagado la multa que se les aplicó en la edición pasada de la Baja 500.
Además de adeudar la multa por 500 mil pesos, la justa automovilística mantiene el estatus de “suspendida”, ya que la información que entregara no cumple con lo estipulado.
Por otro lado el delegado de Semarnat apuntó que tras la consulta pública que se aplicara en su momento, surgieron dudas que la empresa Score deberá explicar, dicha información se revisará para ver si cumple con la normatividad ambiental.
El funcionario federal advirtió que si la Carrera Baja 1000 reincide en no cumplir con la normatividad ambiental, la empresa Score International podría enfrentar sanciones más severas, incluso de carácter penal.