Arturo González Cruz se reúne con el Presidente de la Unión Ganadera de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

“Es necesario que en Baja California se apoye al sector ganadero del Estado de Baja California, pues a la fecha hay temas pendientes que son urgentes de atender”, así lo expresó Arturo González Cruz, Coordinador del Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California, durante una reunión con la Unión Ganadera de B.C.

 

“Lo que realmente se necesita no se hace en Baja California”,expresó Gustavo Rodríguez Cabrales, Presidente de la Unión Ganadera de Baja California, quien asegura que hay un rezago en este tema debido a la falta de atención por parte de las autoridades estatales.

 

Gustavo Rodriguez Cabrales y Arturo González, se reunieron en Ensenada para revisar la agenda pendiente con el sector Ganadero de B.C. y que se le dará seguimiento con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Para el sector ganadero hay varios temas pendientes y sobretodo proyectos que son urgentes de resolver que tienen relación con la salud pública. “Ya se han invertido más de 20 millones de pesos en un proyecto para construir una planta de sacrifico en Ensenada, que ya está en un 80% de avance, pero el Gobierno no ha querido seguir invirtiendo”, aseguró, Gustavo Rodríguez Cabrales.

 

“Actualmente existen más de 4 mil ganaderos en B.C, sin embargo, el gobierno ve a esta actividad con poca representación dentro del sector económico del Estado, entonces se han preocupado más por apoyar a otros grupos como la actividad de la engorda, la maquiladora, o el vino”, afirma la Unión Ganadera de Baja California.

 

El Coordinador del Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California, Arturo González, y Gustavo Rodríguez Cabrales acordaron un apoyo total de la mano del gobierno federal que encabezará MORENA y Andrés Manuel López Obrador.