Ayuntamiento de Ensenada recortará gastos, para no subir impuestos
Un recorte de al menos el 20 por ciento se ha pedido para las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ensenada, durante la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del año entrante, declaró el regidor Rodolfo Mellado.
De esta forma, aseguró el edil, no tendrán que incrementar el Predial ni otros impuestos. También, en lugar de es aumentar impuestos, hay que poner a trabajar a la gente que no trabaja dentro del Ayuntamiento.
Igualmente se está contemplando fusionar algunas dependencias, integrarlas a Desarrollo Social, o remover empleados que están sin ser aprovechados en un área, cuando se ocupan en otras, por ejemplo Desarrollo Urbano.
“Desarrollo Urbano, tiene muchísimo personal de oficina, y muy poco personal operativo, hay cuatro ó cinco personas para todo el municipio, con una o dos unidades viendo qué es lo que se está construyendo del Valle de Guadalupe hasta el Sur Profundo”, apuntó el edil.
Al regidor Mellado se le cuestionó sobre la tan llevada y traída reingeniería que anunció el alcalde Marco Novelo al inicio de su gestión, a lo que el edil respondió: “Se ha venido haciendo desde el inicio, se ha recuperado bastante, ahora lo que estamos haciendo es como eficientizar más a las personas que están ahí”.
El 80 por ciento del presupuesto anual se va en el pago de nómina, pero según dijo el regidor, ya lograron bajarle un 4 por ciento, y esperan bajarle a otro 10 por ciento durante el año que resta del actual gobierno.