Calles del primer cuadro inundadas y ocho choques de vehículos
Saldo de las primeras lluvias en Ensenada
El gobierno de Ensenada a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras las lluvias registradas desde las primeras horas del jueves reiteró su llamado a la población a respetar las medidas preventivas para evitar incidentes.
Debido a la crecida de los arroyos alrededor de las 15:30 horas del día se inició con el cierre de los vados del primer cuadro de la ciudad, que recurrentemente se inundan.
Referente a incidentes viales relacionados con las lluvias hasta las 16:00 horas se registraron ocho colisiones en los sectores Poniente, Oriente, Centro y Punta Banda, en los que únicamente se reportaron daños materiales.
“Es de suma importancia que la ciudadanía acate las indicaciones del personal policial, que respete la normatividad vigente, que extreme precauciones a la hora de conducir vehículos, que por ningún motivo cruce a pie o en carro las zonas de riesgo que se acordonen, pues ésta es la única manera de evitar accidentes y preservar la integridad de las familias ensenadenses”, externaron las autoridades.
Se recomienda utilizar responsablemente la línea de emergencia 911, no difundir información no confirmada y en la medida de lo posible evitar salir de sus hogares.
Por su parte Protección Civil Municipal atendió diversos reportes ciudadanos.
Jaime Nieto de Maria y Campos, titular del área, informó que se se recibieron reportes sobre domicilios inundados, arroyos taponeados con piedras y variedad de desechos, entre otros.El funcionario dijo que es importante que las personas que circulan a pie sobre las aceras o cruzan vialidades deben tener extremo cuidado para evitar caer o resbalarse, pues con la lluvia pueden generarse algunos accidentes.
A toda la población se recomienda conducir con precaución rumbo a su destino, protegerse del frío para evitar padecimientos de tipo respiratorio, principalmente a los menores de 5 años y personas de la tercera edad.