CANIRAC y CCEE piden a burocratas de Ensenada ser comprensivos
Debe darse una solución de fondo al problema de la nómina y finanzas del Ayuntamiento de Ensenada, y no solamente buscar salir del paso a las protestas de los trabajadores sindicalizados, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) Jorge Eduardo Cortés Ríos.
Cortés Ríos dijo que sin menoscabo de los derechos que tengan los trabajadores, hay que tomar en cuenta que el municipio enfrenta una situación financiera muy grave que en cualquier empresa se traduce en una quiebra técnica, ya que son menos los ingresos que los egresos.
El presidente del CCEE señaló que no se trata solamente de recortar personal, sino de revisar todas las áreas y evaluar perfiles, funciones, cargas de trabajo y prioridades en la operación del gobierno, para decidir quiénes se van y quienes se quedan, independientemente si son sindicalizados, de confianza, por honorarios o eventuales.
Por su parte Carlos García Travesí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ensenada dijo que la burocracia debe ser solidaria con la comunidad que paga sus salarios y prestaciones y más comprensiva en sus demandas ante el gobierno municipal.
El dirigente exhortó al Sindicato de Burócratas a ser más flexible y no aferrase a todas las prestaciones que irresponsablemente les han sido otorgadas de manera paulatina por anteriores administraciones estatales y municipales que posiblemente era posible pagar en otros tiempos, pero no en la actualidad.
También consideró que el gobierno municipal debe hacer una revisión minuciosa en cada una de las dependencias, del número de trabajadores, del perfil y de las funciones y de las cargas de trabajo que llevan a cabo, y en los casos de que resulten innecesarias, deben darse de baja.