El 61% de consultas de migrantes, tiene enfermedades respiratorias
Desde el mes de octubre llegaron los primeros grupos caravana migrante que se originó en Honduras a la región de Baja California, debido a que se han concentrado en diferentes albergues de la sociedad civil en las ciudades de Mexicali y Tijuana, el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, resaltó que le preocupa la salud de los casi 6 mil migrantes concentrados en la zona centro de la ciudad de Tijuana.
Informó que desde el día 12 noviembre han ofrecido 3, mil 644 consultas; 2 mil 667 en Tijuana y mil 377 en Mexicali.
Afirmó que el 61 por ciento de las consultas, las personas migrantes padecen enfermedades respitatorias agudas y descartó casos de tuberculosis.
Confirmó que en el refugio Benito Juárez se han detectado 4 casos de varicela, 4 de VIH, quienes ya estan siendo atenditos bajo los protocolos del gobieno del estado. También, aseguró que con los servicios médicos que están ofreciendo, no se ha dejado de desatender a los bajacalifornianos.
Por su parte, el director de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán dijo que en promedio necesitan un millón de recursos para atender 2 mil migrantes por semana.