El Ayuntamiento de Tijuana ha sacado de circulación 51 taxis “piratas”
El director de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de Tijuana, Francisco Palacios, dio a conocer durante entrevista con Horacio Molina, titular de noticieros de Grupo Cadena Baja California, que han realizado operativos desde el sábado de la semana pasada hasta este martes, para detectar taxis “piratas”.
Anunció que se trata de acciones permanentes, porque se ha convertido en un problema social y económico que afecta al resto de los transportistas.
Precisó que quienes han sido detectados prestando el servicio sin documentación deberán enfrentar multa de 40 mil 300 pesos, además del arrastre.
El funcionario dijo que están abiertas las puertas de la Dirección de Vialidad y Transporte para regularizar la situación.
Reconoció que no existe número exacto de transporte “pirata”, pero que pudieran contabilizarse hasta 2,500 taxis irregulares en Tijuana.
Actualmente 8,365 unidades prestan el servicio normal, de los cuales 4,785 son taxis libre en sus diferentes denominaciones y el resto unidades de ruta.
Aclaró que los taxis “pirata” no pueden regularizarse, ya que no cuentan con un permiso de transporte público y que las acciones que realizan son para regularizar el servicio que prestan los taxis libres.
“Le diría a transportistas organizados y a la comunidad en general que seguiremos con los operativos, en los que participan 56 elementos con 26 unidades. Si tienen queja contra el transporte público, pueden hacerlas llegar a las oficinas de quejas de la dirección de Transporte”.
Adelantó en torno al transporte masivo y de personal que están por aplicar un dispositivo para regular la velocidad con que circulan, a través del uso del llamado “gobernador de velocidad”.
“Es la búsqueda de aminorar el riesgo de accidente, para seguridad de usuarios”, explicó.
Actualmente 17 empresas de transporte de personal se encuentran trabajando legalmente, con sus documentos completos, en especial póliza de seguro, para tranquilidad de los usuarios.
“Tuvimos reunión la semana pasada, con representantes de empresas maquiladoras, para informarles qué empresas cuentan con concesión y por lo tanto, a quienes pueden contratar”.