Es obligación de los usuarios cuidar sus medidores de agua: CESPE
Con la finalidad de lograr una óptima lectura del consumo del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), promueve entre la ciudadanía el cuidado de los medidores de agua para beneficio de los usuarios.
El diirector de la CESPE, Carlos Loyola Peterson, explicó que la responsabilidad del medidor de agua es del usuario, tal como lo establece la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable del Estado de Baja California, por lo que este instrumento debe estar bien ubicado y protegido ante posibles robos, manipulaciones indebidas o deterioro.
Expuso que el medidor se encuentra en la entrada principal de una propiedad y registra el volumen de líquido que fluye a través del mismo cada día, permitiendo a los ciudadanos llevar un control de su consumo, y a la CESPE, realizar un cobro justo de los servicios prestados.
Actualmente la CESPE cuenta con 20 lecturistas que diariamente se enfrentan con medidores tapados, de difícil acceso, obstruidos con basura o cubiertos de tierra, lo que dificulta la ejecución de la lectura en el consumo de agua, por lo tanto, cualquier anomalía o falla debe ser reportada para su atención.
Loyola Peterson destacó la importancia de fomentar el cuidado de estos aparatos y el deber del usuario para mantenerlos en condiciones óptimas y de fácil alcance para el registro de su consumo.
Indicó que los beneficios de conservar limpios y accesibles los medidores de las viviendas y negocios comerciales son prolongar la vida útil de los mismos y facilitar la detección de problemas o fugas en el dispositivo.