Estalla huelga de burócratas en Tecate
Estalló la huelga en el Ayuntamiento de Tecate, personal sindicalizado que labora en el gobierno municipal y apoyados por los que laboran en el gobierno del estado, se apostaron desde las 8 de la mañana al exterior de todas las oficinas municipales, incluyendo Seguridad Pública, Bomberos y Recolección de Basura.
Pasadas las 8 de la mañana actuarios del Tribunal de Arbitraje del Estado llegaron a las oficinas municipales para desalojar al personal de confianza y lista de raya, de esta manera las oficinas quedaron cerradas a la ciudadanía, con banderas rojiblancas colocadas al exterior de cada una de ellas.
Los trabajadores en huelga no han permitido el acceso a nadie a ninguna oficina, por lo que los servicios están caídos, se habla de que la policía municipal se quedó únicamente con un par de jueces calificadores y 15 policías mientras que el departamento de bomberos únicamente tiene en servicio a 4 elementos.
Al exterior de Presidencia Municipal se encontraba el dirigente local de los Burócratas Serafín Ferreira quien declaró que este es el resultado de los incumplimientos de la administración municipal ante las condiciones generales de trabajo, que entre otras cosas estipulan un aumento del 6% directo al salario así como el pago de pensiones y jubilaciones.
“Esto es a consecuencia de los incumplimientos a las condiciones generales de trabajo en que la alcaldesa esta faltando y es por eso que hoy iniciamos esta huelga (…) yo creo que el hecho de decir que no tienen (dinero) pues es algo que ellos siempre lo han dicho siempre pero creemos que hay la manera y la forma de hacerlo” precisó el dirigente.
Señaló además que esta huelga durará hasta que la alcaldesa muestre un interés para el diálogo.
Por último indicó que el sindicato no es el responsable de afectar a la ciudadanía con esta huelga y en todo caso es la alcaldesa es quien tiene la solución en sus manos.
“Esta huelga estará hasta que la alcaldesa Nereida pues se siente a platicar, a dialogar, es cierto se está afectado a la ciudadanía porque no pueden hacer sus trámites, porque no hay servicios pero debo dejar en claro que esto no es algo que nosotros (sindicato) hayamos provocado, si la alcaldesa quiere que la ciudadanía no se afecte pues que se dé el diálogo” puntualizó.
De manera oficial, el Ayuntamiento informó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEDENA para atender el tema de seguridad y se organizaron cuadrillas con organizaciones civiles y empresariales para atender el tema de la recolección de basura.