Inicia logística para Baja 1000, aún sin permiso
Aún sin aclarar del todo si Score International ya cubrió la multa de 500 mil pesos que le deben a PROFEPA, así como el pago de derechos por el uso de los caminos, las autoridades municipales de Ensenada iniciaron el operativo de cierre de vialidades para el paso de la Carrera Fuera de Camino Baja Mil, cuya edición 51 tendrá verificativo desde este miércoles 14 al domingo 18 de noviembre.
Desde el lunes se cerraron los carriles con orientación de oriente a poniente del bulevar Costero entre Club Rotario y Castillo de la Zona Centro.
A partir del martes se amplió dicha medida desde la calle De las Rocas hasta la calle Alvarado sobre el bulevar Costero; así como en la Club Rotario entre Costero y Primera; también se cerró la calle Primera entre Castillo y Ruiz, y Castillo entre Primera y bulevar Costero.
El viernes 16 de noviembre se cerrarán los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava, Doceava y Ámbar entre Reforma y Ruiz; así como la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento, pues a las cuatro de la mañana saldrán las motocicletas y a las 10:30 horas los carros, reabriéndose a la circulación cuando pase el último carro.
Entre las 15:00 y 19:00 horas del viernes 16 de noviembre tanto los vados como la vialidad antes mencionada permanecerán abiertos a la circulación, cerrándose nuevamente antes de las 20:00 horas hasta que arribe el último participante de la contienda, siendo en ese momento cuando nuevamente sean abiertos al tránsito local.
Las calles de la zona turística se reabrirán a la circulación durante la noche del domingo 18 de noviembre, día en que culminarán los eventos programados por lo que se exhorta a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo de sus hogares, para evitar aglomeraciones de tráfico.
Seguridad Pública Municipal recalcó la importancia de que la comunidad respete la normatividad vigente en el Reglamento de Tránsito y Bando de Policía y Gobierno, así como las recomendaciones que se emitan para que este tradicional evento transcurra sin sucesos que lamentar.