Instalan campamento para migrantes mexicanos y autoridades piden desalojar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ángeles Sin Fronteras con el apoyo de  Alianza Migrante Tijuana, instalaron un campamento en el Parque Constitución "El Mapa" que se encuentra en la Avenida Internacional, para apoyar a migrantes deportados que vienen del sur de la República Mexicana a esta ciudad fronteriza.

Personal de las dos asociaciones civiles, comenzaron a armar las casas de campaña a las 8:00 horas y minutos después, elementos de la policía municipal de Tijuana les pidieron que desalojen el espacio porque es propiedad privada. 

Ante ello, el representante de Ángeles Sin Fronteras, Sergio Tamai, aseguró que no van a quitarse y acondicionarán el lugar para recibir hasta a mil personas mexicanas que viven en la calle. 

"Un estudio del Colef demostró que el 90 por ciento de las personas que viven en el bordo eran deportados a su paso de Estados Unidos. Los deportados representan más 28 mil millones de dólares, este año serán 30 mil millones y el gobierno mexicano de puro IVA levanta mas de 80 mil millones de pesos. Y luego los trata como si fueran animales", expresó Sergio Tamai, con un megáfono. 


También, comentó que el al año 2013, es mismo espacio del parque habían recibido hasta a 800 personas deportadas que vivian en las calles de Tijuana, sin embargo los desalojaron, pero esta vez no lo van a permitir. 

"Este campamento para migrantes deportados es para los que actualmente duermen en la Canalizacion de Río Tijuana y deambulan por las calles de la Zona Norte , son perseguidos como si fueran delincuentes, durmiendo a la interperie ,despreciados, queriendo trabajar pero son levantados por la autoridad", comentó. 

La respuesta de la Policía Municipal para que desalojen el lugar es porque se trata de una porpiedad privada por el partido del PRI, sin embargo el dirigente de Alianza Migrante Tijuana, José Ma. Garcia Lara, aseguró que es un espacio abandonado y que demuestren si han cumplido con sus pagos correspondientes.