Interpondrán denuncia a la CEDH por violentar el derecho a la educación
De sus hijos
A través de redes sociales, padres de familia de escuelas estatales de la ciudad de Tijuana, están haciendo un llamado para interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable, por incumplir con el pago mensual de maestros jubilados y pensionados; ya que a causa de ello, se ha originado el paro de labores afectando a más de 150 mil niños y niñas.
Una de las organizadoras de este movimiento, Marisela Aguilar, externó su preocupación porque ya se cumplió una semana de paro laboral y expresó que "la indolencia de los papás es muy notable como si no les interesara la situación... Sólo se informan si sigue la suspensión y ya".
Informó que representantes de los hijos afectados, sólo han presentado 7 quejas hasta el día de ayer esperan que se unan varios padres de familia en la oficinas de Comisión Estatal de los Derechos Humanos que se ubica en Zona Este en Mariano Matamoros para interponer una denuncia y exigir que se reanuden las clases en escuelas estatales.
"Que si mas padres lo hacemos, es mejor porque les damos madera para actuar como autoridad", comentó la ciudadana Marisela Aguilar.
También, notificó que el procedimiento legal, lo están llevando a cabo con apoyo de un licenciado, quien les aclaró que como padres de familia, están haciendo lo correcto por violación al derecho de educación de sus hijos menores de edad.
El día de mañana junto con los profesores, también estarán presentes en Palacion de Gobierno para manifestarse.