Isesalud niega que privilegie a constructoras foráneas
Ante la acusación por parte del COMICE –Cámara de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada- en el sentido de que el titular de ISESALUD, Trejo Dozal, sólo privilegia a empresas de fuera a la hora de licitar o asignar obras para este puerto, el Gobierno del Estado reviró.
Por parte de esa dependencia siempre se ha tomado en cuenta a las empresas asentadas en el Estado para concursar en los proyectos de obra, con el objetivo de obtener mejores propuestas, así como también para impulsar la economía de la entidad, afirmó Ernesto Vázquez López, Jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento de ISESALUD.
Dijo que en los proyectos de la ciudad de Ensenada, las empresas locales han logrado obtener el 90 por ciento de las obras, además ellos también han sido invitados para presentar propuestas en otros municipios.
Indicó que el pasado mes de diciembre del 2017, se licitó por medio de la Convocatoria Pública Nacional, la construcción del Centro de Salud Camalú, la cual fue publicada en el Portal de COMPRANET con acceso libre, donde no se tuvo propuestas por ningún contratista de Ensenada.
Destacaron también que toda la información relacionada con las licitaciones y adjudicaciones se encuentran en la página de transparencia, donde las constructoras y la población en general pueden tener acceso a dicha información.