Mantienen el paro maestros de Ensenada
Tal como advirtieron, desde las ocho de la mañana del miércoles 31 de octubre, maestros de la sección 37 del SNTE en Ensenada, se apostaron en las oficinas del Gobierno del Estado, para exigir los pagos pendientes a jubilados y pensionados.
Son alrededor de 2 mil maestros desde preescolar hasta telesecundaria, de los turnos matutino y vespertino, que solidarizaron con sus compañeros en retiro, informó Rubén Orlando Calzada Becerra, coordinador del SNTE en Ensenada.
“Estamos aquí manifestándonos por la insensibilidad que tiene el señor gobernador Francisco Vega, el que dice que la gente manda virtud de que el día de ayer se tuvo que haber pagado a jubilados y pensionados quienes dependen de su salario, y por la falta de organización del mismo se dejaron de pagar a 7 mil a trabajadores en todo el estado, esto nos obliga a sumarlos a esta expresión”, dijo.
Reprueban la falta de respuesta del gobierno estatal para con un sector que dejó parte de su vida en las aulas
“Y hacemos responsable a Gobierno del Estado de los daños que les pueden ocasionar a nuestros compañeros jubilados entrados en edad, y que dependen también de su salario para subsistir”
Dijo el profesor que las manifestaciones continuarán hasta que no reciban otra instrucción de parte de su dirigente estatal.