Migrantes en Tijuana, amanecen mojados y con frío
Adultos, jóvenes y niños de la caravana migrante, amanecieron con mucho frío y mojados por las lluvias que se registraron desde el miércoles por la noche.
En las banquetas han estado durmiendo muchas personas debido a la sobresaturación en la que se encuentra la Unidad Deportiva.
Muchos migrantes, ya se estan levantando para buscar trabajo y pedir asilo político a las autoridades de Estados Unidos.
Mientras tanto, la Escuela Primaria y Secundaria que se encuentra a unos metros de la Unidad Deportiva, no tiene clases desde el día de ayer hasta nuevo aviso, por cuestiones de salud.
El centro de espectáculos conocido como el "Barretal" podría ser el nuevo albergue para la comunidad migrante centroamericana, sin embargo las autoridades de atención al migrante no lo han confirmado.
Al respecto, Rodolfo Olimpo Bojórquez, presidente de la Comisión Estatal de Atención al Migrante, comentó que para habilitar un albergue se necesita arrendar y analizar los recursos que se utilizarán.
El Secretario de Desarrollo Municipal, Mario Osuna, dijo están esperando apoyo del gobierno federal y el Tesorero, Ricardo Chavarría confirmó que en unos días ya no les alcanzará para ayudar con alimentos a la caravana migrante.