Migrantes se manifiestan en la garita
El movimiento de cientos de migrantes integrantes de la caravana que vino del sur, hacia la garita internacional zona centro de Tijuana, coincide con un operativo especial de Aduanas y protección Fronteriza, programada para las dos de la tarde de este jueves.
La tensión de siente en las calles aledañas al cruce internacional: escoltados por elementos policiacos, los migrantes avanzan en medio de gritos y la advertencia del secretario de gobierno de Baja California, Francisco Rueda, en el sentido que no crucen la frontera de manera violenta.
Por momentos, se siente que la celebración más importante del pueblo norteamericano, el Día de Acción de Gracias, pudiera verse afectado por enfrentamientos entre migrantes y autoridades norteamericanas que resguardan la frontera.
Los migrantes se dirigieron hasta la zona de cruce peatonal en la garita de "El Chaparral".
En el sitio, los integrantes de la llamada "Caravana migrante" fueron retenidos sobre el puente vehicular, por agentes de la Policía Municipal de Tijuana, además de un equipo antimotines.
Los migrantes han expuesto que lo que buscan es ser atendidos por el gobierno de Estados Unidos en su solicitud de asilo político.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió de nueva cuenta que el personal militar está autorizado para el uso de armas letales, en caso de un cruce masivo indocumentado.