Neblina cierra aeropuerto de Tijuana desde el domingo por la noche
Se reactivaron las operaciones aéreas esta mañana de lunes, sin embargo, pasarán varias horas para que se regularicen las operaciones aeroportuarias y que todos los pasajeros lleguen o partan a sus destinos, por el retraso de más de ocho horas que se generó en los vuelos programados.
Cientos de pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tijuana se vieron afectados desde la noche del domingo, debido a la suspensión de vuelos, por la densa neblina que impidió la visibilidad, hasta la mañana de este lunes en que fueron reabiertas las operaciones.
Todavía la mañana de este lunes los vuelos se mantenían en estatus de cancelados o reprogramados, tal como ocurrió desde la noche del domingo, por lo que la movilización de viajeros se complica ya que los pocos aviones que salen van al límite de su capacidad.
Usuarios de redes sociales se quejaron al respecto pues indicaron que “había más de tres mil personas atrapadas y no pueden agilizar el caos”. Algunos se verán obligados a regresar a su destino hasta mañana.
Una parte de los vuelos de llegada debieron aterrizar en Hermosillo, Sonora y esperar hasta el nuevo día. Otros vuelos fueron enviados a Mexicali y los pasajeros transportados vía terrestre.
Usuarios afectados de la terminal aérea se quejaron de la situación, al afirmar que la respuesta de las autoridades aeroportuarias fue escasa en todos los aspectos, incluido generar información de lo que estaba sucediendo, en tanto que las aerolíneas apenas tuvieron capacidad de respuesta ante esta situación.