No nos vamos a quedar en Tijuana, dicen migrantes LGBT
Debido a la llegada del grupo de 84 personas quienes se separaron de la caravana migrante en la Ciudad de México y que llegaron ayer domingo 11 de noviembre a la ciudad de Tijuana, surgieron algunos comentarios de preocupación sobre inseguridad por parte de los residentes de la ciudad.
Ya que el grupo del LGBT, se hospedaron en una casa de la calle Olas Altas en la delegación Playas de Tijuana, en tanto inician su proceso de solicitud de asilo político a los Estados Unidos.
Los vecinos, molestos comentaron que las autoridades involucradas en su llegada debieron haberles consultado previamente, e incluso haber habilitado algún lugar como albergue. Sin embargo, el grupo de LGBT, no aceptaron el apoyo de asociaciones civiles.
De ahí, surgieron algunos cuestionamientos por parte de los vecinos, de cómo es que obtienen los recursos y manifestaron temor por las personas migrantes que estarán viviendo por algunos días cerca de su hogar.
César Mejía, quien es el representante de este grupo de migrantes, manifestó que "no esperan quedarse en Tijuana". Mencionó que LGBT está conformado por varios grupos y por ello es que reciben la ayuda para pagar la renta de la casa y con alimentos.
También comentó que en algunos días, tal vez el jueves se formarán en la Garita el Chaparral para solicitar el asilo político en Estados Unidos.