Pide a la federación asumir responsabilidad en tema migratorio
Enmedio de una crisis por falta de alimentos, insumos para la salud y de aseo personal, entre otros, el presidente municipal de Tijuana, reiteró su petición al Instituto Nacional de Migración (INM) para que provea lo necesario para atender a los miembros de la Caravana Migrante.
El funcionario fue enfático al señalar que el Gobierno Federal no ha estado apoyando al Municipio, ni con recursos ni con la gestión para abrir otro refugio que dé cobijo a los más de seis mil migrantes que actualmente se encuentran en Tijuana.
Aseveró que aunque la Federación ha colaborado con la preparación de alimentos a través de la Secretaría de Marina (Semar) y con el despliegue de elementos de la Policía Federal, el Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado son los que han tenido que enfrentar esta situación.
Por eso, el primer edil exigió al INM que destine los recursos necesarios para solventar esta crisis y que se haga cargo de las instalaciones del refugio para migrantes; además que establezca una estación migratoria que tenga la capacidad de recibir a ciudadanos extranjeros que lleguen buscando ayuda humanitaria.
“Hemos pedido la colaboración del Gobierno Federal para que asumamos juntos esta responsabilidad”, aseguró.
De igual forma pidió a los empresarios mantener una línea discursiva en la que se hable bien de Tijuana, pues es tiempo de permanecer unidos y no dar una imagen de una ciudad con gente xenófoba.