Planean migrantes marcha pacífica a la línea el domingo
Durante asamblea de migrantes en el albergue de la unidad deportiva “Benito Juárez”, de Tijuana, inetgrantes de la caravana migrante de hondureños y centroamericanos acordaron manifestarse pacíficamente para solicitar asilo a Estados Unidos.
“Donald Trump jamás va a abrir la frontera, además, todavía sigue llegando gente, vienen tres mil más. Este jueves tenemos una vigilia, vamos a velar al joven atropellado en la Rumorosa, este joven no tenía por qué haber muerto. Vamos a pedir que alguno de los pastores ore por esa persona. No vamos a olvidar a nadie de quienes hayan caminado con nosotros", enfatizó uno de los oradores.
Descartaron afectar el cruce internacional de personas “porque vamos a tener el rechazo de todos”, les dijo.
“Debemos tener mucho cuidado, de que se vaya a abrir la frontera no lo creo. Debemos buscar una solución todos juntos, sin afectar a nadie”.
También se solicitó apoyo para nombrar a un líder de la caravana migrante.
“Hay muchas personas que han ido a apuntarse al puente, muchos de nosotros estamos quedando afuera de alcanzar el propósito por el cual salimos de nuestro país.
Nos han metido miedo, que si vamos a la frontera nos van a acribillar, que del otro lado nos están listos para disparar. Sabemos que las personas de Tijuana trabajan al otro lado, no queremos molestar a la gente que va al otro lado. El mejor día para ir a la frontera es el domingo, con pancartas con las solicitudes que tenemos desde que salimos”.
Externaron su intención de manifestarse sin gritar, sin tirar piedras, sin violencia, para ser escuchados.