Que la Federación se “ponga las pilas” con el tema de migrantes, pide Diputada
Pese a que desde hace un mes el Congreso del Estado de Baja California solicitó al Gobierno Federal una partida extraordinaria para atender el problema que ya se anticipaba con la llegada de la “caravana migrante”, es fecha que la Federación no ha dado respuesta.
La solicitud la hizo el pasado 25 de octubre la diputada ensenadense Rocío López Gorosave, presidenta del Congreso Local.
“Es una obligación constitucional del Gobierno Federal, pero a la fecha no he obtenido respuesta, y pues lamentablemente hemos visto todo lo que ha sucedido, ya somos noticia a nivel mundial de esta terrible situación”, manifestó la legisladora.
En el exhorto que se dirigió al Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso la diputada les apuntaba que si bien Baja California tiene una política de total respeto a los derechos de los migrantes, en el estado no contamos con la infraestructura ni recursos suficientes para la atención adecuada de una cantidad tan grande de migrantes, lo que puede provocar una grave crisis de seguridad, salud, alimentación y alojamiento.
“Creemos que la Federación se tiene que ‘poner las pilas’ y que haga realmente una investigación seria de qué hay detrás de todo esto, siempre hemos recibo generosamente a los migrantes, el año pasado fueron más de 20 mil haitianos y no pasó esto de ahorita. Es lamentable que utilicen a niños y mujeres”.
Pidió López Gorosave a la Federación que no evada más su responsabilidad.
“Exigimos y levantamos nuestra voz para que el gobierno federal actué, actúe y cumpla con su responsabilidad constitucional, que es la atención a los migrantes”.