Reafirma Nereida Fuentes, imposible pagar aumentos a la burocracia
La alcaldesa Nereida Fuentes González ofreció una rueda de prensa luego del estallamiento de huelga por parte del personal sindicalizado que labora en el gobierno municipal, un conflicto que desde el martes mantiene suspendidos los servicios a la ciudadanía.
Fuentes González señaló que este conflicto sindical es de años y reafirmó que su administración le apostará siempre al diálogo, pero descartó firmar un acuerdo que atente contra las finanzas públicas.
En el tema de seguridad, el director de la policía municipal Francisco Castro Trenti declaró que hasta el momento la incidencia delictiva ha sino la normal y resaltó que ya se tiene el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado, Procuraduría del Estado y la SEDENA.
Otro de los servicios delicados es la recolección de basura, Fuentes González explicó que ya se trabaja con el apoyo de empresas y asociaciones para recoger la basura, de igual forma reconoció la participación de la ciudadanía en este tema.
Nereida Fuentes señaló que el sindicato debe aclarar qué es lo que están exigiendo, pues no se vale, expresó, querer engañar al pueblo.
Por último hizo un llamado al Sindicato a terminar con esta huelga para poder cumplirle a la ciudadanía con servicios eficientes.