Realizará Club Rotario 12vo. programa “Sonrisas de Tecate”

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Club Rotario Internacional llevará a cabo una vez más su programa Sonrisas de Tecate con el que a lo largo de 12 años han ofrecido cirugías gratuitas a niños con paladar hendido y labio leporino, niños que hablan gangoso o que presentan aberturas en sus labios.

El secretario del Club Rotario de Tecate, el Dr. Marcos Ramírez indicó que Sonrisas de Tecate recibe y atiende pacientes desde 3 meses a los 12 años y se ofrecen consultas, cirugías y estudios sin ningún costo para los padres.

Este programa es dirigido a cualquier niño que tenga uno de estos padecimientos, sin importar la ciudad en dónde viva, incluso si es de otro estado, el Secretario del Club Rotario manifestó que los interesados deberán acudir este viernes 16 de noviembre a las 8 de la mañana a las instalaciones del DIF Tecate para ser valorados y determinar si se operan ese mismo viernes o al día siguiente.

Para quienes vienen de otra ciudad, Club Rotario absorbe los gastos de estadía y alimentación así como transporte dentro de la ciudad, agregó que el principal objetivo de este programa es reestablecer el sistema fonético y nutricional del menor.






Los Dentistas en Mexicali una de las mejores opciones en turismo Médico

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

México ha sido desde hace décadas uno de los destinos en turismo medico más reconocido a nivel mundial en el sector de servicios dentales, en especial la capital de Baja California que año con año recibe a miles de turistas interesados en realizarse un tratamiento por un Dentista en Mexicali. Retos del turismo Dental En palabras del Doctor Mario agüero Director de la clínica dental Smilers Dental Clinic, uno de los retos que tenemos como ciudad es la de darle todo lo necesario al turista para que se sienta seguro en su visita y quiera volver, ya que por lo general cuando una persona que nos visita desde ciudades como los ángeles o otros países como Canadá, suele regresar acompañada de más pacientes.

Por lo que es sumamente importante que el turista sienta que la ciudad cuenta con todas las comodidades necesarias para tener una estancia segura y placentera. Si bien uno de los atractivos que tiene realizarse algún tratamiento dental en Mexicali es sin duda la diferencia de precios con estados unidos, y el hecho de que la mayoría de las clínicas dentales en la ciudad acepta aseguranza americana como PPO, la ciudad es reconocida por contar con prácticamente todas las especialidades dentales.

El doctor Mario nos explica que por lo general cuando un ciudadano americano lo visita en su clínica dental, lo que quieren es aprovechar al máximo el tiempo con el dentista y realizarse todos los procedimientos que sean posibles, es por eso que en su clínica puedes recibir cualquier tratamiento ya que en ella colaboran distintos dentistas especialistas en áreas como la ortodoncia, endodoncia, cirugía maxilofacial, y por supuesto tratamientos básicos como el blanqueamiento y la limpieza. Precios tratamientos dentales Si vienes de visita a México desde estados unidos para recibir algún tratamiento dental tienes que saber dos cosas importantes:

1. Puedes hacer valida tu aseguranza PPO: Una de las razones por las que muchos ciudadanos americanos nos visita en Mexicali es porque les facilitamos el tramite para hacer valida su aseguranza.

2. Los precios son de hasta el 80% menos que en Estados Unidos y Canadá: Una de las dudas que tienen los turistas es si en realidad es más barato que en su país, y la respuesta es un rotundo sí.

Un motivo por el cual los turistas buscan otras opciones para sus tratamientos, es el hecho de que en México les cuesta menos el servicio y eso les permite someterse a múltiples tratamientos en su visita. Es muy común que familias enteras visiten al dentista y aprovechen los beneficios, ademas de que en muchos de los casos no nada más visitan Baja California por sus atractivos servicios dentales, también aprovechan para irse a destinos turísticos como Ensenada y San Felipe en donde tienen la posibilidad de practicar deportes, o bien pasar un buen rato en familia.

Actualmente Mexicali es una de las capitales en turismo dental junto con los Algodones y Tijuana más visitados a nivel mundial, y reconocidos por ofrecer servicios de calidad y con tecnologías vanguardistas.




Realiza Club Rotario festival de la paella y el vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Rotario de Tecate A.C. llevó a cabo la celebración del tradicional Festival de la Paella y el Vino, Tecate Principio y Fin en su séptima edición, un evento que tiene el objetivo recaudar fondos promoviendo la gastronomía y la oferta vinícola de la región.

Lo recaudado ayudará a darle continuidad a los proyectos sociales del Club Rotario en materia de salud, educación y seguridad así lo explicó el Dr. Marcos Ramírez, secretario de la organización.

Añadió que con este evento se le da entrada a los festejos de la vendimia en la zona vinícola de la región.

Alrededor de 10 restaurantes fueron los que participaron con la elaboración de paellas, deleitando a los más de 500 asistentes de Tecate, el Estado y la Unión Americana.

Fue el restaurante Malinalli Sabores Autóctonos el que obtuvo el primer lugar en la categoría de sabor con su paella Valenciana con carnes mixtas.

Se contó también con la participación de panaderías, reposterías, comida urbana, banquetes, accesorios para dama, venta de aguas frescas, sangría y el tradicional vino de Baja California

Fernando Otáñez próximo gobernador del distrito Rotario de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora reconoció la labor del Club Rotario Tecate que a lo largo de más de 50 años ha estado apoyando a la comunidad.




Anuncia Club Rotario festival de la paella y el vino, Tecate principio y fin

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El club Rotario de Tecate A.C. ofreció una rueda de prensa para dar a conocer lo que será el ya tradicional festival de La Paella y el Vino, Tecate Principio y Fin en su séptima edición, evento que tendrá lugar este sábado 8 de junio en el Rancho Tecate a partir de las 12 del mediodía.

El boleto tiene un costo de 500 pesos y con él, el asistente tendrá derecho a una degustación de vino con una copa conmemorativa y por su puesto toda la paella que pueda comer, así lo informó Héctor Baro Presidente del Club Rotario Tecate.

El evento ofrecerá la muestra gastronómica de más de 12 paelleros quienes concursarán en diferentes categorías y serán votados por los asistentes, asimismo habrá rifas y música en vivo que se extenderá hasta las 8 de la noche.

Los recursos obtenidos serán destinados a las causas sociales que impulsa el Club Rotario como escuelas y programas de salud, así lo indicó el secretario de la organización el Dr. Marcos Ramírez quien agregó esperan recibir entre 500 y 600 personas.

Recientemente el Club Rotario desarrolló el programa Sonrisas de Tecate para apoyar con cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino y actualmente se encuentran desarrollando la escuela Club Rotario Número 4 en el Valle de Las Palmas así lo señaló el presidente.

Así que ya lo sabe, este 8 de junio a partir de las 12 del día, Festival de la Paella y el Vino Tecate Principio y Fin en Rancho Tecate, su contribución ayudará a ayudar a los demás.




Recorren CENFOCAP integrantes de Club Rotario Internacional

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Como parte de las acciones sociales que fomenta la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es recibir de manera permanente grupos educativos y civiles para transparentar programas de capacitación e infraestructura.

El Director de la ASPE, Julio Aguilar García, informó que en días pasados se recibió a integrantes del Club Rotario Internacional, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).

Recientemente maestros y alumnos de Universidades como Xochicalco, Cetys y UABC visitaron también la academia para recorrer el área educativa, la biblioteca, sala de juicios orales, el gimnasio, los dormitorios, el comedor y el campo de tiro avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se les explicó que el proceso de formación de los cadetes es de 6 meses de internamiento en la academia, hasta finalizar la etapa de formación inicial para integrarse a las filas de su corporación.

Además del campo de tiro virtual que cuenta con más de 90 escenarios reales en los que el elemento reacciona de acuerdo a la situación que se le presenta, para lo cual cuenta con un arma real adecuada con láser.

Finalmente conocieron la nueva Casa de Intervención Táctico Operativa, habilitada para entrenamientos de grupos especializados en situaciones de crisis, enfrentamientos, con rehenes y reacción inmediata.




Tips para prevenir los dientes chuecos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La importancia de tener una sonrisa perfecta va más allá de temas estéticos, sobre todo a una edad adulta, puesto que una mala posición de los dientes o maloclusión dental, como se conoce médicamente, puede provocar caries e incluso dolores de cabeza.

Según datos de la OMS, el 75% de los mexicanos padece de maloclusión dental, que influye de manera importante en las vidas de quienes la padecen, pues incluso el tener los “dientes chuecos” puede causar traumas o baja autoestima, sobre todo en los niños.

La maloclusión se refiere a una mala posición o alineación de los dientes misma que deriva en una mala dentadura y con ello problemas posteriores que pueden ser prevenidos desde una edad menor. Por ello es muy importante poner atención en la formación dental de los niños, menciona el Doctor Joseph Naffah de la plataforma Doctoralia.

El Doctor Naffah señala cuáles son los principales factores que influyen en la posición de los dientes cuando se están desarrollando en una edad infantil:

- La respiración. Existen niños que tienen problemas para respirar cómodamente por la nariz y terminan por respirar vía bucal, lo que influye en posición final que tomará el diente.

- Utilización del chupón. Si bien no es malo que los niños utilicen chupón, esto es admisible hasta la edad de tres años, posterior a ello deja de ser normal, de manera que empieza el proceso de desarrollo de nuestra dentadura hasta que terminan de caerse los dientes de leche y salen los permanentes.

- Chuparse el dedo. Igual que el chupón, este hábito después de una edad en la que comienzan a salir los dientes, puede perjudicar la posición de los dientes.

- Jugar con meterse objetos a la boca

- Meter la lengua cada que se traga saliva, este hábito suele ser común en los bebés, pero necesita de una corrección posterior para eliminar el hábito

Estos hábitos pueden causar que los dientes tengan una formación hacia adelante o lo que se conoce como mordida abierta, razón por la que llega a haber dolores de cabeza debido a que el movimiento y cierre de las mandíbulas se ve afectado, llegando a repercutir a las cervicales del cuello.

El especialista de Doctoralia realiza las siguientes recomendaciones a seguir para evitar una mala posición dental en los niños:

- Realizar una primera visita al dentista entre los 3 y los 4 años para descartar problemas dentales y en el caso de que se detecten, sean atendidos.

- Es importante que los padres sepan qué factores pueden causarles problemas dentales en sus hijos para que puedan ser evitados desde casa como retirarles objetos de la boca.

- A la edad de los 7 años se recomienda la toma de una de una radiografía de las mandíbulas para que un especialista observe si los dientes permanentes saldrán con una mala posición y de esta manera aplicar ortodoncia preventiva.

- En caso de que se detecten malos hábitos bucales, se pueden utilizar aparatos o trampas linguales que corrigen estos hábitos, siempre bajo la aprobación de un especialista.

- Fomentar el cuidado de los dientes desde infantes, esto incluye la correcta limpieza de los dientes y el uso del hilo dental, que evitará la formación de placa bacteriana

- Mantener una alimentación equilibrada, ayudará a que haya un buen funcionamiento del sistema, sobre todo frutas como la manzana que ayudan a limpiar los dientes; también tratando de evitar abusar de azúcares ya que pican los dientes.

- La lengua también requiere de un cepillado; existen cepillos especiales para lengua que retiran de manera adecuada las bacterias que pueden terminar afectando a los dientes.

El llevar a cabo un seguimiento de la salud dental de los niños, no solo representará una mejor salud en sus dientes y autoestima cuando crezcan, sino que también te ayudará a ahorrar en posibles tratamientos que se aplican para corrección a edad adulta como los brackets, que podrían costar hasta lo triple que un tratamiento preventivo y esto se incluye también en la etapa adulta, debido a que se recomienda asistir al dentista mínimo una vez al año.



Apuestas Deportivas en Linea Betway