Restaurante ‘Corazón de Tierra’ entre los mejores de Latinoamérica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Restaurante ‘Corazón de Tierra’ fue nombrado por quinto año consecutivo como uno de los acreedores a los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018.

Ello es una muestra más del exitoso auge gastronómico y la amplia oferta culinaria con los que cuenta Baja California, y gracias a los cuales se reconoce cada vez más el talento local a nivel internacional.

La edición 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, celebrado el pasado 30 de octubre en Bogotá, Colombia, incluyó en su lista al restaurante emblemático del Valle de Guadalupe y Baja California, junto a propuestas gastronómicas de Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Panamá, Colombia, Brasil y México.

Es un logro del chef Diego Hernández y el equipo que conforma al restaurante Corazón de Tierra, que se distingue por ofrecer comida mexicana contemporánea como parte de la oferta de la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, y que se enorgullece de haber establecido a lo largo de los años alianzas importantes con granjeros, rancheros, artesanos y vinicultores que dejan un impacto positivo en el Valle.





Día Mundial del Corazón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Día Mundial del Corazón se celebra el 29 de septiembre, y se hace desde que en el año 2.000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designara este día, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.


¿Por qué se celebra el Día Mundial del Corazón?


Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año. Y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.


Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable que reduzca el consumo de sal, con ejercicio físico y evitando el consumo de tabaco.


Lema 2022: Usa el corazón para cada corazon


Cada año, el Día Mundial del Corazón se centra en un lema, y este 2022 el lema es el siguiente: "Usa el corazón para cada corazón".


Los promotores de este evento piden al mundo que usen el corazón de la mejor forma para la Humanidad, la Naturaleza y para ellos mismos, para cada persona. Porque la salud cardiovascular le importa a cada corazón que late.


Lema 2021: Usa el corazón para conectarte


Hoy en día somos más conscientes que nunca de la importancia de la salud y la de nuestros seres queridos. Por eso este 2021 la campaña del Día Mundial del Corazón se centra en estar conectados con nuestro propio corazón para mantenerlo sano, nutrirlo y cuidarlo, y usar el poder de lo digital para conectarse con todos los corazones del mundo, en todas partes.


El lema del Día Mundial del Corazón para 2021 es: "Usa el corazón para conectarte".


Principales enfermedades que afectan al corazón


Existen muchas enfermedades o afecciones del corazón, aunque las más comunes son:


• Ataque al corazón o infarto de miocardio: se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos encargados de llevar sangre al corazón.


• Enfermedades cerebro vasculares: es causada por un sangrado intracerebral o por un coágulo de sangre depositado en el cerebro.


• Hipertensión: es la presión arterial alta, y se trata de uno de los mayores riesgos de padecer un infarto.


• Angina de pecho: es un tipo de dolor de pecho provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.


• Arritmia: es una alteración del ritmo cardiaco.


• Insuficiencia cardiaca: sucede cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente para cubrir las necesidades del organismo.


¿Cómo cuidar tu corazón?


La OMS pretende convencer a las personas en todo el mundo de que se puede hacer un cambio positivo y cuidar tu corazón y el de tus seres queridos, con un compromiso para nuestra salud.


Algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar tu corazón son:


• Cocinar y comer sano: dieta mediterránea evitando el consumo de grasas saturadas y aumentando la ingesta de omega 3 y pescado.


• Hacer ejercicio físico, al menos media hora diaria.


• Limitar el consumo de sustancias perjudiciales como la sal, el tabaco o el alcohol.


• Controla el colesterol.


• Controla tu peso. La obesidad es un riesgo cardiovascular importante.


¿Qué hacer en el Día Mundial del Corazón?


Asociaciones de todo el mundo, con motivo del Día Mundial del Corazón organizan charlas, jornadas y eventos destinados a sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar una vida sana. Puedes asistir a alguna de estas charlas.


O simplemente infórmate acerca de cómo cuidar tu salud y ponlo en práctica. Comparte en redes con el hahstag #DiaMundialDelCorazón, #UseHeartToConnect.



Por una porción de salsa extra, mujeres atacan negocio de comida rápida

Las mujeres fueron captadas en video por una de las trabajadoras del establecimiento

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Un grupo de mujeres fue captado el pasado domingo atacando un negocio de comida rápida (Bel-Fries), en Manhattan, Estados Unidos.

De acuerdo con Univision, las mujeres fueron captadas en video, por una de las trabajadoras del establecimiento, donde se aprecia a tres mujeres lanzando todo tipo de objetos en su contra.

Una de ellas terminó en el hospital con heridas en la cabeza, ensangrentada y con la presión alta.

¿La razón?

El chef Rafael Nuñez explicó que las mujeres habían solicitado una porción de salsa extra, pero al mencionarles que tenía un costo de un dólar con 75 centavos, se molestaron y comenzaron amedrentar el lugar.

“Les explicamos que esa es una regla del negocio y que es parejo para todo el mundo, pero ellas no entendían”, dijo.

Las mujeres comenzaron a romper y lanzar cuanto objeto veían a su paso. “Destruyeron las computadoras del lugar, la caja registradora, las bombas de las salsas y se llevaron dinero en efectivo”, declaró Nuñez.

Asimismo, una empleada del lugar señaló que tuvo que encender la alarma para asustarlas, pero las mujeres hicieron caso omiso y continuaron atacando el lugar.

El Departamento de la Policía de Nueva York confirmó el arresto de las tres mujeres luego de que la policía lograra arribar el lugar antes de que lograran escaparan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PAN Gobierno secuestró fecha de “Asalto a las tierras”: Rigoberto Campos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El coordinador del Comité Defensa del Agua, Rigoberto Campos se reunió con representantes ejidales de la zona costa, a quienes invitó a sumarse a la celebración del “Asalto a la Tierras”, fecha que, sentenció, ha sido secuestrada por el Gobierno del Estado.

El evento tendrá verificativo el próximo 27 de enero a partir de las 10 de la mañana en el Ejido Puebla de la capital Mexicali.

“Es una gesta heroica para nosotros, cuando se logra el reparto agrario en 1937, pero una fecha que ha secuestrado el pan gobierno, sintiéndose con el derecho porque por Ley tiene que haber un recurso aprobado por Ley de Egresos para la celebración de esta fecha”, explicó Campos.

“Que realmente sea una fecha de contenido, de trabajo, no simplemente de ir a aplaudirle al gobernador o al que mande de representante y que estas últimas fechas nos hicieron la grosería y la agresión que tuvimos de que el Gobierno del Estado cercó con vallas tres cuadras alrededor, adelantaron el evento 4 horas, para que no hubiera público, llevaron a adictos de centros de rehabilitación, llenaron las sillas con ellos, hicieron la grosería de no dejar pasar a los comisariados”, detalló.

En el marco de tan importante fecha para el sector ejidal, se discutirá y harán propuestas para la Reforma Agraria, por lo que estarán invitados los senadores Alejandra León, integrante de la Comisión de la Reforma Agraria y Comisión del Medio Ambiente, José Narro, presidente de la Comisión de Agricultura, y Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado. También se giró la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el foro vamos a discutir la Ley Agraria, un anteproyecto de Ley por parte de Ricardo Monreal y otra que presenta José Narro, estarán ellos allí y la vamos a discutir, importantísimo para la vida agraria del país y obviamente Baja California no es la excepción, porque es a través de esa Ley donde se van decir los ‘cómo’ y ‘qué’ para del sector”

Mientras tanto representes ensenadenses del sector pesquero, acuícola, agrícola, ganadero y vitivinicultor le expusieron al líder social las problemáticas que enfrentan, “las cuales son diversas y recurrentes”, resumió quien también es mencionado como posible candidato de Morena a la presidencia municipal de Mexicali.



Batallan para pagar aguinaldos en el Ayuntamiento de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, afirmó que desde hace varios meses ha estado buscando alternativas para cumplir con las prestaciones a las que tienen derecho todos los empleados del XXII Ayuntamiento.

Dijo que se continúa trabajando en estrategias y soluciones que permitan al Gobierno de Ensenada hacerse de los recursos por cerca 75 millones de pesos para cumplir con la primera parte del aguinaldo al personal de base, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Lista de Raya y Confianza.

Señaló que está consciente de la necesidad que tiene todo el personal y de la importancia que tiene el que reciban su aguinaldo, situación que hace que redoblen esfuerzos para poder cumplir con la prestación lo más pronto posible.

Aseguró Novelo que es respetuoso del derecho al que tienen de manifestarse el personal del Sindicato de Burócratas, sin embargo, reprueba el que dichas acciones afecten a terceras personas como lo son el bloqueo de vialidades y el acceso a las instalaciones del Gobierno Municipal, tal como ocurrió el viernes pasado. 

Hizo un llamado a la burocracia a continuar privilegiando el diálogo y a evitar afectaciones a terceros.

Precisó que la catorcena correspondiente al viernes 21 de diciembre fue depositada a todo el personal desde el jueves por la tarde.

Los montos correspondientes a los 40 días de aguinaldo son: 43.5 millones de pesos para personal sindicalizado; elementos de Seguridad Pública 21.4 millones de pesos; lista de raya 423 mil pesos; Bomberos 638 mil pesos; de confianza 4.3 millones de pesos y funcionarios 4.3 millones.



Mega puente de navidad en el ayuntamiento de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con motivo de la celebración de Noche Buena y Navidad, el Gobierno Municipal informa a la población que los días 24 y 25 de diciembre permanecerán cerradas las oficinas del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

La Oficial Mayor, Mónica Vargas Núñez, afirmó que esta medida aplica para todo el personal y es con base en la Cláusula Décima Tercera de las Condiciones Generales de Trabajo.

La funcionaria municipal precisó que dependencias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Bomberos, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura tendrán personal en guardia para brindar los servicios que los ensenadenses requieren.

Manifestó que durante los días de asueto, la caja recaudadora de la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerá abierta las 24 horas para la ciudadanía que requiera de hacer un pago de contribuciones municipales.

La Oficial Mayor hizo un llamado a los ensenadenses para que programen sus trámites durante los días hábiles de la semana en curso o a partir del 26 de diciembre en sus horarios habituales de las 8:00 a las 17:00 horas.