Retiran cúmulo de basura aledaña a jardín de niños
Luego de denuncias ciudadanas sobre una cantidad considerable de basura a unos metros del jardín de niños Princesa Itztakat, empresas y grupos civiles se organizaron para recoger la basura y llevarla al relleno sanitario.
Desde la semana pasada a toda la ciudad se le ha complicado la disposición de la basura, pues el personal de limpia también está en huelga, ante esto algunas empresas, comercios y asociaciones dispusieron de puntos de acopio y en camiones particulares trasladan la basura al relleno sanitario, sin embargo, en la colonia Militar el contenedor se vio rebasado en su capacidad por lo que la basura terminó en la calle.
Padres de familia de los menores del jardín de niños, se vieron preocupados de que esta situación se convirtiera en un foco de infección por lo que solicitaron la reubicación del contenedor y la limpieza del área.
VTR PADRES DE FAMILIA LIMPIEZA DE CONTENEDOR
Empresas tecatenses atendieron al a ciudadanía y proporcionaron camiones para trasladar la basura asimismo algunos centros de rehabilitación de la ciudad brindaron la mano de obra apoyados por los mismo padres de familia.
De acuerdo a cifras oficiales los tecatenses generan al día 80 toneladas de basura, ahora que el sistema recolector está parado, se vuelve fundamental la participación de la comunidad en este problema que afecta a todos por igual, así como el crear conciencia para evitar generar tanta basura.
El delegado del Sistema Educativo, Mario Benítez acudió con los padres de familia y les dio a conocer que solicitó la alcaldesa el que gestione con las empresas la reubicación de este contenedor.