Saldo blanco con “Operación Halloween” en Ensenada, pero hubo 172 detenidos
Por infringir diversas fracciones del Bando de Policía y Gobierno, elementos policíacos comisionados a las estaciones de la ciudad y zonas conurbadas detuvieron a 169 personas durante el Operativo Halloween, que concluyó con saldo blanco tanto en la zona urbana como en las delegaciones.
El subdirector Operativo, Juan Francisco Chávez Ibarra detalló que desde las 18:00 horas del miércoles 31 de octubre y hasta las primeras horas del jueves, en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Secretaría de Marina se reforzaron las labores de vigilancia en todo el municipio.
Detalló que los sectores con mayor número de detenciones fueron el Norte con 47, Sur –específicamente en el área de Pórticos- con 18, Punta Banda con 17, Maneadero con 17, Zona Centro con 16; mientras que la Unidad de Reacción Inmediata aseguró a 40 personas en distintos puntos de la ciudad.
Las zonas que tuvieron menos incidencia en detenciones fueron la Poniente y El Sauzal ambas con un asegurado por falta, dos por la Policía Turística y 10 más por la Oriente; seguidos de Punta Colonet con un detenido y Vicente Guerrero con dos hombres aprehendidos”.
También se remolcó un vehículo en Punta Banda en el que fueron sorprendidos cuatro jóvenes lanzando huevos en las vialidades, quienes pasaron detenidos y fueron presentados ante el juez calificador.
Informó la autoridad que las principales causas de molestia fueron arrojar huevos a vehículos, domicilios y transeúntes; causar molestias e inseguridad a la población; alterar el orden; faltar el respeto a la autoridad; cubrirse el rostro con máscaras; realizar necesidades fisiológicas y tirar basura en la vía pública.
Durante el desarrollo del Operativo Halloween también se puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cuatro personas por los presuntos delitos de posesión de vehículo robado, sustancias prohibidas e intento de robo con arma prohibida.