Se cumple una semana de paros del magisterio de Baja California
Se cumple una semana en espera de la respuesta del gobernador, hemos tenido desafortunadas opiniones echándose la culpa unos a otros, de dónde está el dinero. A nosotros los maestros poco nos interesa qué hicieron, porque no nos toca a nosotros administrar los recursos del estado, lo que exigimos es que cumplan con el pago, externó esta mañana en entrevista con Cadena Noticias 1550 que conduce Horacio Molina, la profesora María Luisa Gutiérrez, secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Pero sí nos toca pedir al estado y la federación que resuelvan este problema, que es grave, los funcionarios se contradicen en sus declaraciones, lo que nos habla de desinterés y desánimo en cuanto a cumplir con sus obligaciones. Estos Siete mil maestros son quienes formaron el Sistema Educativo estatal en Baja california, los árboles plantados en las escuelas, fueron plantados por esos maestros.
“Nosotros construimos día a día las escuelas con los padres de familia. Muchos de ellos están enfermos, con problemas crónico degenerativos, muchos están solos, apenas tienen para sobrevivir. Lamentamos que el gobierno no lo tiene como una prioridad”.
La profesora María Luisa Gutiérrez afirmó que “no vamos a cejar hasta ver resuelto, que garanticen que habrá liquidez en diciembre, que garanticen el aguinaldo, que es un derecho ganado a pulso”.
También envió un mensaje: “no abandonaremos la lucha porque es injusto lo que está pasando, pedir a los padres de familia apoyo, pedir una disculpa con los padres de familia, por el paro de labores, pero no tenemos otra manera de presionar al gobierno para que cumpla”, finalizó.