Segundo día de paro laboral en escuelas estatales
Por segunda ocasión, miles de maestros activos y jubilados se manifestaron en los cinco municipios de Baja Califonia para exigir a la administración estatal el pago de pensión a los 7 mil 500 afectados.
En Tijuana, nuevamente se reunieron casi 5 mil profesores de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Centro de Gobierno de Tijuana, debido a que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades.
Por ello, Pedro Jesús Santos, coordinador en Tijuana de la sección 37 del SNTE, mencionó que aún no hay una fecha determinada para que los alumnos regresen a clases y aseguró que seguirán en manifestación y de ser necesario, tomarán medidas más severas.
En cuanto a la opinión de la maestra jubilada Alicia Rodríguez García, calificó a la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid como insensible, por no emitir ninguna respuesta y abandonar a este sector que ha dedicado años de servicio a la comunidad estudiantil. "Hemos ido a visitar a mis compañeros y definitivamente la están pasando muy mal, necesitan dinero para pagar quien los cuide, tienen familia de por medio y no sé por qué las autoridades nos están maltratando de esta manera. Este dinero que por años nos descontaron, debe estar apartado, entonces ¿a dónde va?".